RESEÑA#49: "PRÍNCIPE MECÁNICO"


TÍTULO:  "Cazadores de sombras los orígenes: Príncipe mecánico"
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
EDICIÓN: Tapa dura con sobrecubierta.
PÁGINAS: 455
¿TRILOGÍA O SAGA?: Sí, "Cazadores de sombras los orígenes" libbro 2/3
PVP: 17,95€
ISBN: 9788408102335
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magíster sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los cazadores de sombras.
Los culpa de una desgracia que le destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, 
pero el amor lo es todavía más.

OPINIÓN PERSONAL:
Veamos por dónde empezar a hablar de este libro.
Si el primero de la trilogía me gustó, este ha servido para reafirmar lo mucho que me gustó el primero y para enamorarme doblemente de los personajes, de la historia, de la trama amorosa y de todo lo que tiene que ver con esta historia.
Como ya dije en la reseña del primer libro, me encanta el personaje de Tessa, creo que tiene todos los ingredientes de una buena protagonista en su justa medida, además es un plus que ame leer, puesto que yo amo leer y esa es otra de las razones por las que me gusta, porque además del tema de la lectura, hay otros puntos en los que me siento identificada con su forma de pensar y de actuar.
En este libro, a diferencia del primero me he posicionado en el triángulo amoroso, y es que aunque tanto Will como Jem me gusten, tengo que quedarme con Will, porque en este libro, al conocer un poco más sobre él me ha robado el corazón, además de que me parece admirable la forma en la que antepone a sus seres queridos por encima de su felicidad personal. 
Después y como en un mundo aparte está la tonta de Jessamine, creo que este personaje está a la par con Dolores Umbrigde en mi ránking de personajes más odiados de la historia de la literatura, porque dios santo es tonta como ella sola y manipulable a un nivel máximo.
Quitando a ese personaje el resto de la historia merece mucho la pena, se descubren muchas más cosas de los personajes, se ven más detalles del plan malévolo del Magíster y te deja con ganas de leer el último para que todas las piezas del puzzle acaben de encajar, así que a esperas de leerme el tercero, creo que esta trilogía se va a colar entre mis favoritas, porque mucho tiene que cambiar la cosa en el tercer libro para que no me guste.
CITA DESTACABLE:
"No. - Contestó Tessa. << Sólo se me ha partido el mío en dos>>-. No le he roto el corazón en absoluto.

Comentarios

  1. HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Me paso super rápido porque solo he leído los dos primeros y no quiero spoilearme
    un besazo ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

HARRY POTTER TAG

Glee Tag