RESEÑA#47: "EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA"

TÍTULO: "El día que se perdió la cordura"
AUTOR: Javier Castillo
EDITORIAL: Suma de letras
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
PÁGINAS: 449
¿TRILOGÍA O SAGA?: -
PVP: 17,90€
ISBN: 978-84-8365-905-2
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:
<>
Centro de Boston, 24 de Diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura los y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.
Con un estilo ágil lleno de referencias literarias e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.

OPINIÓN PERSONAL:
Antes de empezar con la crítica al libro he de decir que siempre le voy a guardar un especial cariño a esta novela ya que es la primera que tengo firmada y dedicada por el autor.
Dicho esto pasemos a comentar lo que me ha parecido esta historia, como vosotros sabéis no acostumbro a leer este género y puede que quizás por eso no sea la mejor para daros una opinión, pero me siento en la necesidad de hacerlo tras haber acabado el libro.
Lo compré porque sigo al autor y a su pareja en youtube, soy muy fan de sus vídeos y pensé que esta era la forma de mostrarles un poquito más mi apoyo, a parte sabía que me iba a gustar, lo intuía antes si quiera de abrir el libro y efectivamente así ha sido.
Me ha durado menos de un día entre las manos, creo que ese es el ejemplo más gráfico que os puedo dar para deciros que engancha muchísimo, los capítulos son cortos y te dejan con ganas de más, por lo que es fácil que hagas como yo y te leas cuarenta capítulos de una vez. A parte la trama está muy bien desarrollada, ya que conforme lo lees te va dejando ver ápices de lo que está pasando de verdad, pero son tan pequeños que no sientes en ningún momento eso de "ya sé cómo va a terminar" porque os puedo asegurar que no te descubre el final, te deja ver algunas cosas pero luego el epílogo llega y lo lees y dices pensaba que esto estaba ya zanjado y ahora va y pasa esto.
Lo único que tenéis que tener en cuenta con esta novela es que no creo que sea apta para todos los públicos, no por nada sino porque sé de chicos y chicas de 12 y 13 años que la han comprado y la van a leer y me da la impresión de que no la van a entender y disfrutar como deberían porque son demasiado pequeños.
Antes de acabar quiero dejarle aquí una pequeña nota al autor por si lee esto y es Gracias, porque me has hecho volver a creer en que los sueños se cumplen si luchas por ellos y me has devuelto las ganas de escribir.
CITA DESTACABLE:
"Creo que nadie debería arrepentirse de sus decisiones. Debe aceptarlas, vivirlas, pedir perdón cuando proceda, pero nunca arrepentirse."

Comentarios

  1. Hola!
    No conocía la obra pero de primeras que título más intrigante, me ha llamado la atención, y tu reseña me ha dado más ganas de leerlo, quizás lo haga pronto, ya que dices que enngancha tanto puede que sea lo que necesito para esta época un poco complicada que estoy pasando
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

HARRY POTTER TAG