LIBROS QUE ME HAN HECHO LLORAR

Hola lectores, bienvenidos un día más a mi blog, como veis por el título hoy os vengo a contar cuáles son los libros que me han hecho llorar y el porqué, porque sí, yo lloro con los libros y con algunos muchísimo.
Antes de empezar con la entrada quiero avisaros de que puede que contenga algún spoiler, ya que os voy a explicar las razones por las que me hizo llorar, con lo cual os aconsejo que si no habéis leído ese libro en cuestión paséis os saltéis el párrafo que voy a escribir debajo de su foto y paséis al siguiente, advertido esto, vamos a comenzar, los voy a ordenar de menos a más.


De todos los que han hecho que se me salten las lágrimas "El diario de Noah" ha sido por así decirlo, el que menos, aún así la historia que cuenta es demasiado triste y bonita a la vez y me llegó bastante hondo, aunque no me dejó tan impactada.



Con "Yo antes de tí" me pasó algo parecido, me hizo llorar, en especial el final, porque se me hacía familiar esa escena, pero sólo fue al final, el resto del libro lo devoré con una sonrisilla de esas de ternura por descubrir lo que esta historia tenía que contarnos, eso sí, la película me llegó mucho más en ese sentido y me tuvo mucho más rato llorando.


"Sinsajo" fue el primer libro que me hizo llorar de verdad, primero la muerte de Finnick que me dejó bastante tocada y ya para rematar esa parte casi final en la que muere Prim, esa me destrozó, la leí una vez y me quedé en shock, entonces volví a leerla y caí en la cuenta de lo que estaba pasando y empecé a llorar, tanto que tuve que parar de leer hasta que me calmé.


"Harry Potter y las reliquias de la muerte" es quizás el libro que me ha tenido llorando durante más tiempo, sin embargo no es el que más fuerte me hizo llorar, el caso es que ya cuando empieza me mata, por la muerte de Hedwig y la de Ojoloco, luego cuando avanzas más está la muerte de Dobby y luego ya para rematar del todo la batalla final, con Lupin, Tonks y Fred muertos entre otros fue lo peor de lo peor, estuve la mayor parte del tiempo llorando con este libro.


"Bajo la misma estrella" me dolió en el alma, el tema del cáncer me toca mucho y este libro me llegó muchísimo, empecé a emocionarme con el momento de Isaac en plan de que se va a quedar ciego y tal y después estuve bien hasta el momento en el que Gus le dice a Hazel que vuelve a estar con cáncer y ahí ya no hubo vuelta atrás desde ahí hasta el final lloré con el alma, además fue incrementando la fuerza con la que lloraba, porque el discurso de Hazel en el "entierro en vida" de Gus fue demasiado.


No podía hablaros de libros que me hicieron llorar sin mencionar "Harry Potter y la orden del fénix" por una sencilla razón, muere Sirius, muere mi personaje favorito de la saga, literal que casi me muero yo con él cada vez que releo este libro, porque es tan inesperado, tan innecesario, tan me cago en mi vida, aunque esa expresión sea muy fea, de verdad ese momento me rompió el corazón, hasta tal punto de acabarme el libro y seguir llorando por lo que había pasado, de hecho si pienso en ese momento se me siguen poniendo los ojos llorosos.


Hemos llegado al último libro del que os voy a hablar en esta entrada y se trata de "La última canción" ha sido mi lectura más reciente y pronto os haré la reseña, pero tenía que estar aquí, por muchos motivos, el primero habla del cáncer, el segundo es la protagonista, Ronnie, por su evolución, porque se reencuentra a sí misma y porque me  he sentido identificada con ella en las cosas que siente y piensa, el tercero es cómo vive la historia Jonah, el hermano pequeño de la protagonista, porque lo identificaba con mi hermano en algunas cosas y bueno lloré mucho y muy fuerte, creo que este es el libro con el que más fuerte he llorado hasta ahora.

Eso ha sido todo por la entrada de hoy, espero que os haya gustado, dejadme en los comentarios un libro que os haya hecho llorar a vosotros y recordad que nosotros nos leemos muy muy pronto en un nuevo post.

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Creo que he llorado también en la mayoría de libros que nombras. Creo que es imposible leer alguno de esos títulos y ser capaz de aguantar sin llorar, las lágrimas salen solas jajaja.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído la mayoría de los que mencionas y si he de señalar el más emocional, creo que me quedo con Yo antes de ti :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. De Nicholas Sparks no he leído nada pero, por otra parte, he visto todas las adaptaciones de sus libros. Es algo que no hago normalmente pero empecé a ver películas suyas y me enamoraron, ahora me toca leer sus libros!! La primera que vi fue La última canción y me emocionó bastante, es una historia MUY emotiva. También vi El diario de Noah y más de lo mismo, aunque creo que no me impactó tanto como La última canción. Con Bajo la misma estrella lloré hasta quedarme sin lágrimas pero sólo con la película. Y con Yo antes de ti lloré en la escena de la boda mientras bailaban juntos, la verdad, no sé muy bien por qué pero yo empecé a llorar, también lloré en cuanto me enteré de que las ideas de Will iban en serio y, sobretodo, con el final. Tengo muchísimas ganas de ver la película!

    Me ha gustado mucho esta entrada!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí Yo antes de ti pero sólo se me cayeron un par de lágrimas, lo cual es raro porque realmente me dolió lo que sucedió. Cuando la vi en el cine estaba distraída así que tampoco lloré.
    Lloré un mar con la muerte de Finnick y Prim (y odié muchísimo a Gale).
    Leí Bajo la misma estrella a la madrugada y me acuerdo que sollozaba como una loca jajaja.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    a mi muy pocos libros me ha echo llorar... el último fue "La pura verdad" una historia muy emotiva que me llego al corazón, la verdad que me encanto y me cautivo. Sobre los libros que has puesto no lloré con ninguno ellos, y sinsajo... pues no me gustó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mery! Buscando lecturas para estas vacaciones he encontrado tu rinconcito de lectura y me ha encantado! Aunque mi pasión son las manualidades, siempre me gusta tener un libro entre manos, y aquí veo que tengo gran variedad para elegir!
    Antes de la película, ya había leído Un monstruo viene a verme, y creo recordar que me hizo llorar bastante..
    Me quedo por tu acogedora casita, y si te apetece, te invito a conocer la mía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues bueno yo lloro básicamente por todo haha pero en Sinsajo la parte que más me destrozó fue la escena de Katniss con Buttercup porque hasta ese momento seguía en shock por todo y ahí fue cuando empece como a darme cuenta de que realmente había pasado y no pude dejar de llorar hasta el final :(
    En Bajo la misma estrella lloré en la parte del pre funeral, el resto no los he leído aún pero espero hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

Iniciativa Seamos Seguidores