TOP 15 CANCIONES EN ESPAÑOL

Hola lectores, bienvenidos un día más a mi blog, hoy os vengo con una entrada de música, y es que he decidido buscar entre mis canciones y recopilar mis 15 (no he podido reducirlo más) canciones favoritas en español, esas de las que nunca me aburro aunque las escuche mil veces al día y aunque puede parecer fácil no lo es, ya que me cuesta mucho elegir favoritos y más en los temas de música, dónde tengo gran variedad para escoger.
Así que dicho esto voy a pasar a deciros cuales son las canciones que he elegido para este top.

Voy a comenzar con un par de canciones de un grupo que marcó mi infancia, se trata de "El canto del loco" y las dos canciones que he elegido son:
♪♪ Peter Pan
♪♪Zapatillas

(La verdad es que de este grupo podría poneros toda la discografía, porque a pesar de que pasen los años me siguen encantando las canciones)

Otro artista que ha marcado gran parte de mi vida desde que era chiquitita porque en mi casa se escuchaban sus canciones es Alejandro Sanz y tenía que estar en este top porque a día de hoy todo lo que hace este hombre me encanta, por lo que he elegido dos canciones suyas, una de hace unos años y otra un poco más actual:
♪♪Amiga mía
♪♪ La Música No Se Toca

Las siguientes canciones que tienen que estar indudablemente en este top son de un artista al que le tengo un amor especial porque por un lado me recuerda a mi madre ya que fue ella quien me lo descubrió y porque el primer concierto al que fui fue uno suyo y desde ahí caí en las redes de su música, se trata de Pablo Alborán y aunque metería toda su discografía aquí, me las he arreglado para sólo poner dos canciones.
Éxtasis
♪♪Pérdoname

Hubo una etapa hace un par de años en la que a mí me dió muchísimo por la música de un artista en concreto, Melendi y aunque ya no siga tanto su trabajo hay una canción suya que me  desgarró el alma por la dura historia que cuenta e inevitablemente la he tenido que meter en este top:
♪♪La Tortura De Lyss

Otro de los grupos que marcó mi infancia, porque ahora ya no lo sigo la verdad, fue "La Oreja De Van Gogh" y por lo tanto era inevitable que alguna de sus canciones estuviera en este top, al final he escogido dos que me traen muchos recuerdos: 
♪♪Jueves
♪♪20 De Enero

Otro grupo que sin dudarlo tenía que aparecer por aquí porque me chiflan sus canciones y sus letras es (y también porque son de mi tierra) "Maldita Nerea" y cómo no de ellos también he puesto dos canciones:
♪♪En El Mundo Genial De Las Cosas Que Dices
♪♪Con Trocitos

Derivado de que fuera fan de "El canto del loco" como ya he dicho, soy fan del señor Dani Martín y sigo desde sus comienzos la carrera que lleva en solitario y por esa misma razón tenían que estar aquí canciones suyas, en este caso he puesto dos:
♪♪16 Añitos
♪♪Caminar

Las dos últimas plazas, por así decirlo, de este top llevan nombre de mujer y es que no podía no ponerlas aquí, por las voces que tienen y lo muchísimo que me transmiten, os hablo por un lado de Malú y por otro de India Martínez y las canciones que he elegido para poner aquí son:
♪♪Blanco Y Negro
♪♪90 Minutos

Hasta aquí mi top 15 de canciones en español, ¿coincidimos en alguna?¿cuáles son vuestras favoritas?

Comentarios

  1. No soy mucho de escuchar canciones en español (sí, sé que es mi idioma natal y shalala pero no sé, generalmente escucho más en inglés jaja) sin embargo debo admitir que Jueves de La Oreja De Van Gogh es preciosa♥
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también escucho más música en inglés que en español, pero hay unos cuantos artistas que son como mi comodín en español y que cuando quiero algo que no sea en inglés tiro de ellos y son los que he nombrado, fuera de ellos no escucho casi nada más en español

      Eliminar
  2. Coincidimos en En el mundo genial de las cosas que dices :) Me encantan Maldita Nerea <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO