RESEÑA#42: "TIENES HASTA LAS DIEZ"


TÍTULO: "Tienes hasta las 10"
AUTOR-A: Francisco Castro
EDITORIAL: Suma
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
¿TRILOGÍA O SAGA?: No
PÁGINAS: 280
PVP: 16,90
ISBN: 9788491290483
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:
Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle. Era de su padre, fallecido el día anterior.
Así comienza "Tienes hasta las diez" una emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene a su vez muchas historias diferentes. 
A través de correos electrónicos, cartas y otro tipo de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista, después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.
Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no sólo la historia reciente de España y Galicia, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro ha sido un poco caótico en cuanto a lo que me ha hecho sentir, me llega de parte de la plataforma de Edición Anticipada y me animé a pedirlo porque la sinopsis me pareció muy interesante, sin embargo pensé que iba a gustarme más.
La historia en sí está bien, es interesante y hace muchos guiños a clásicos de la literatura infantil y juvenil, lo que en este caso es un punto muy a favor, porque están bien hechas las referencias a estos libros y tienen sentido en relación a lo que nos cuenta la historia, además el hecho de que el protagonista vaya encontrándose con nuevos enigmas cada vez te hace engancharte y querer saber a dónde llevan todas esas incógnitas, qué esconden y es bien cierto que los trozos en los que el protagonista recuerda su niñez transmiten mucha ternura.
Además con respecto a lo que dije antes de los guiños que hace a los clásicos de la literatura de la forma en la que están mezclados en la historia te dan ganas de ir a buscarlos y leerlos, o releerlos si es el caso, los hace apetecibles.
Para acabar con las cosas buenas de esta novela diré que tiene un  final sorprendente y que ninguna de las teorías que vas imaginando mientras lees es la correcta, eso es otro punto muy a su favor.
Sin embargo esta novela para mí tiene un gran pero, y ese es que cuesta engancharse a ella, los primeros diez capítulos más o menos son aburridos y me desanimaba muchísimo para seguir leyendo la novela, por lo que digamos que en un principio me tuve que obligar un poco a mí misma a seguir leyendo y eso hace quieras que no es algo que por lo menos para mí es un punto en contra muy grande.
Normalmente al finalizar las reseñas pongo una cita que me  haya gustado, pero en este caso no he encontrado ninguna frase que poner y que no desvele algo importante de la historia, así que no voy a poner cita esta vez.


Comentarios

  1. Hola, Mery. Lo he leído hace poco y a mi me ha encantado. Creo que el autor quiere que no olvidemos una parte de nuestra historia en la que se asesinaba por tener pensamientos diferentes y también quiere mostrarnos un amor de verdad, Toni y su padre, padre y Gloria y Toni y Celia, amores muy diferentes pero muy sinceros. Capítulos breves con finales que te dejan otra pista a seguir... Y bueno, el amor por la palabra, por los libros y por grandes autores clásicos es enorme. No cuento más que no quiero aburrir.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

HARRY POTTER TAG

Glee Tag