RESEÑA#40: "RUBÍ"


TÍTULO: Rubí
AUTOR-A: Kerstin Gier
EDITORIAL: Montena
EDICIÓN: Tapa dura con sobrecubiertas
¿TRILOGÍA O SAGA?: El amor más allá del tiempo o Las piedras preciosas. Libro 1 de 3.
PÁGINAS: 320
PVP: -
ISBN: 9788484416661
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo "normal",  empezando por su excéntrica (y chismosa) tía abuela Maddy,     que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...  
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora (y rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.
Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz; la portadora del misterioso gen no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen!
Ella es, en realidad, la duodécima (y la última) viajera en el tiempo, y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros se cerrará el misterioso "Círculo de los doce".
Para obtener más información, Gwen, deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola; la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico, Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.

OPINIÓN PERSONAL:
Hace unos días, estuve haciendo limpieza en mis estanterías y me topé con esta saga de libros y recordé que la primera vez que la había leído, hace unos cuantos años me había gustado bastante, por lo que decidí volverla a leer y en efecto, lo que yo recordaba es correcto, me sigue gustando como el primer día.
Sí que es cierto que quizá no esté todo lo desarrollada que podía haber estado la historia y que quizás eso es un punto que juega a su contra, pero también creo que eso hace que la historia sea muy ágil de leer y aunque me hubiera gustado que profundizara más en las tramas me quedo bastante conforme con lo que hay.
Como ya he dicho es una historia ágil, por lo que se lee muy rápido, además está cargada de acción y eso hace que te enganchez y que en ningún momento te aburras con ella.
Ambos protagonistas, tanto Gwen como Gideon me han gustado, ya que son en muchos aspectos contrarios y en otros muchos iguales, además creo que se complementan el uno al otro y sobretodo me gusta como van madurando por así decirlo en su forma de pensar y de actuar conforme va avanzando la historia.
Además creo que el hecho de que la historia se base en gente que puede viajar al pasado y que podamos descubrir lo que hacen mientras están allí, el tipo de vida que entonces se llevaba y otros tantos detalles no muy habituales en las historias juveniles hacen que esta historia en concreto tenga algo en especial que otras no tienen.

CITA DESTACABLE:
"-¿Preparada Gwendolyn?- preguntó finalmente.
Le sonreí.
- Estoy lista si tú lo estás-"
f965e11cfad290eb666812f719140c16983e1ed02e6e5ae517

Comentarios

  1. Hola!!
    La verdad que tengo bastantes ganas de comenzar estos libros, tienen buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tienen muy buena pinta. Gracias por tu reseña. Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Leí estos libros al poco de empezar con mi blog y me encantaron *-*
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Nunca habia leido una reseña sobre este libro, a pesar de que vi varias, debe ser por la portada que realmente no me llama para nada...
    Sinceramente me alegra haber entrado a leer tu reseña porque veo que tiene una trama muy llamativa. Ojala pueda leerlo, me lo llevo apuntado para proximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía nada sobre este libro y me gustó mucho tras leer tu reseña. ¡Muchas gracias por ella!

    PD: Vengo de la Inicitaiva Seamos Seguidores y ya te sigo.
    ¡Espero verte por mi blog también! ¡Besos!
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No tenía ni idea de qué se trataba esta saga, pero me llamó muchísimo la atención eso de los viajes en el tiempo. Gracias por la reseña, lo anoto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

Iniciativa Seamos Seguidores