RESEÑA#39: "CARRY ON"


TÍTULO: Carry On
AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Macmillan
EDICIÓN: Tapa blanda
PÁGINAS: 517
PVP: fue un regalo
ISBN: 9781250078056
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido, al menos eso es lo que dice Baz, su némesis.
 Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. 
La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

OPINIÓN PERSONAL:
Quise leer este libro nada más terminarme "Fangirl" porque Cath, la protagonista de ese libro es quien escribe la historia.
Es una especie de fanfic de Harry Potter, pero está tan bien hecho que mientras lo lees no piensas está basado en esto, simplemente te engancha la trama, los personajes y todo lo que contiene la historia.
Tenía muy altas expectativas con respecto a esta novela y las ha superado con creces, a pesar de hablar de algo tan común hoy en día en la literatura juvenil como es la magia, tiene un toque personal, ya que mezcla todo tipo de criaturas y los dota de poderes mágicos, todo eso entremezclado con tramas y sentimientos muy humanos convierte la historia en algo único.
Quizás uno de los personajes que menos me ha gustado sea Simon, pero porque a veces reacciona de formas muy tontas y que te dejan pensando "pero mira que eres terco quieres hacer eso ya que se nota que lo estás deseando", porque si quitas esa parte es el personaje más dulce y cuqui con el que yo me he cruzado hasta hoy en una novela.
 Por encima de Simon, el personaje que menos me ha gustado y con diferencia es Agatha, conforme sabía más de ella y su intervención en la historia más ganas tenía de hacerla desaparecer, es un personaje inútil para la trama, está como que de relleno y quiere tenerlo todo de todos pero a la vez nada de nadie, no aprecia la magia y para mí sobra en la historia, aún así la novela es tan genial que cuando vas leyendo te acabas por olvidar del personaje y te centras en los que verdaderamente importan, que son los otros tres.
Por otro lado pasando a hablar de Penny y de Baz he de decir que me han encantado, Penny es una genia, siempre tiene la solución a todo y Baz es inteligente, astuto, molesto, pero sobretodo ADORABLE, por lo que es imposible que no te enamores de él, además en un principio sí que es un poco un personaje del montón, pero conforme van pasando según que cosas se va descubriendo que en verdad es un amor y que todo lo que hace y dice lo hace porque se ha impuesto a sí mismo un caparazón para no sentir miedo.
En definitiva, si te gustan las historias de amor, si te gusta la fantasía y esas historias que mezclan la trama con el punto justo de aventura, Carry On es tú libro.
(En español el título es una auténtica aberración para la literatura que lo sepáis, me niego a nombrarlo así.)
CITA DESTACABLE:
Puede contener spoilers.
“What you are is a fucking tragedy, Simon Snow. You literally couldn't be a bigger mess."
He tries to kiss me, but I pull back- "And you like that?"
"I love it." He says
"Why?"
"Because we match.”

Comentarios

  1. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leer algo de la autora.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, es una autora que quiero empezar a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me pasó lo mismo que a ti, Simon no me encajó del todo. (Y lo del título creo que lo pensamos todos jajaja)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lei Fangirl hace poquito y me gusto un montón sin embargo, me era pesado leer los fragmentos de Carry on y de Gemma T Leslie, de todas maneras me alegro mucho que lo hayas disfrutado!!! Gracias por tu reseña! Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

HARRY POTTER TAG

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO