PELÍCULAS#1: "HACHIKO, SIEMPRE A TU LADO"

Hola lectores, como ya os conté algunas entradas atrás voy a retomar mi sección de películas, de hecho hoy os traigo la primera reseña de una película de esta nueva etapa del blog.
Como es la primera que hago quería explicar un poco la mecánica, lo primero que voy a poner es la imagen de la película, después voy a dar algunos datos tipo, el año en el que salió, quien la dirigió y así, para después pasar a contaros un poco el argumento y después daros mi opinión, explicado esto paso a contaros cosas sobre esta película.
______


"Hachiko, Siempre a tu lado" es una película basada en la historia real de un perro japonés. Se rodó en el año 2009 y es estadounidense, es un remake de la que se rodó en 1987 en Japón.
Fue dirigida por Lasse Hallström, escrita por Stephen P. Lindsey y protagonizada por Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer.

Sinopsis:
Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. 
Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa y desde entonces Parker va descubriendo los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal. 
Como dije arriba, es un remake de la película japonesa "Hachiko monogatari" (1987) dirigida por Seijirô Kôyama y basada en la historia real de un perro tan fiel a su dueño que iba todos los días a esperarlo a la estación. Actualmente, en esa estación, existe una estatua de bronce erigida en su honor.

Opinión personal:
Es una de las pocas películas que me ha hecho llorar, sin ser para nada cursi, te hace reflexionar sobre la forma en la que sienten los animales, en cómo hay gente capaz de hacer daño a unos seres tan magníficos por el simple hecho de que disfrutan con ello.
Me ha gustado el hecho de que la historia se centre en el perro y no tanto en la trama humana que ocurre a su alrededor, sino en cómo el animal entiende cuál es su deber y qué tiene que hacer y qué no, me ha parecido conmovedora, ya amaba a los animales, en especial a los perros, pero después de esto siento que he entendido más cosas sobre ellos y sobre como entienden el deber y la obligación.
Una vez más creo que esta película es una gran muestra de que los animales tienen sentimientos y de que poseen una inteligencia que nosotros nunca vamos a poder llegar a comprender al cien por cien.
Te llega al corazón por lo sencilla y sincera que es la historia que nos cuenta.

Comentarios

  1. Hola soy el dueño de un blog llamado El Mundo de los Libros y también participio en la iniciativa Seamos Seguidores: http://elmundodeloslibros25.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. No me van mucho estas pelis, pero puede que algún dia me anime a verla.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Concuerdo contigo, es una película muy conmovedora y con un trasfondo de historia bastante lindo, es inevitable no llorar con la película. Gracias por tu opinión. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo muuuuy pendiente esta pelicula!!! Es que despues de ver Marley y yo la verdad es que me di cuenta de que me hacen un poco mal... es una cosa de no parar de llorar. Pero son preciosas y me encantan!!! Los animales son la cosa mas bella del mundo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Vi esta película un año después de que saliera y me lloré la vida. Me acuerdo que la estaba viendo con mi familia y cuando miraba para mis costados todos estábamos igual, sollozando a más no poder.
    Me encantó, pero no creo poder verla otra vez porque ahora me pondría peor.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

HARRY POTTER TAG