RESEÑA#38: "SEGUNDAS OPORTUNIDADES"


TÍTULO: "Segundas oportunidades" 
AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
PÁGINAS: 375
PVP: 16
ISBN: 978-84-204-8243-9
PUNTUACIÓN:


SINOPSIS:
Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal… Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes…
Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

OPINIÓN PERSONAL:
No estaba en mis planes leer este libro por el momento, pero me lo regalaron mis amigas por mi cumpleaños y dije es Rainbow Rowell, tiene muchas posibilidades de que me guste ya sólo por eso, y cierto es que me ha gustado, pero no es ni de lejos comparable a otras cosas que he leído de esta autora.
La primera mitad del libro es demasiado lenta, pasas las páginas sin que ocurra nada nuevo, por lo que su lectura se hace muy pesada, hubo trozos que los tuve que saltar porque no aportaban nada nuevo a la historia y conforme lo leía pensaba que desastre de historia es esto, sin embargo conforme va llegando el final la historia da un giro por completo, se vuelve más activa y deja de ser tan lenta y además consigue sorprenderte, por lo que en este caso el final salva a la novela por completo.
Los personajes no me han aportado nada nuevo, en otras novelas de esta autora hay personajes que destacan, que se ganan poquito a poco tu corazón, en este caso no me ha pasado, que no está mal el hecho de que sean personajes tan corrientes, de vez en cuando hacen falta personajes así, es sólo que en general esperaba más de lo que me he encontrado entre las páginas de este libro.
Con lo que para concluir y en resumen de todo lo que dije un poco más arriba diré que me ha parecido una buena historia en el sentido de que trata temas más adultos y que a pesar de ser un libro juvenil se sale de la temática que estos suelen tener, plantea problemas del día a día, de la vida real y está bien que se enseñe que no todo en la vida es blanco o negro y que la vida no es perfecta, que como en todo cometemos errores, pero me repito en lo que dije anteriormente, la primera parte del libro está muy mal llevada y aburre, eso hace que mi nota se quede en un tres sobre cinco.

CITA DESTACABLE:

"Si es suficiente o no. ¿Quién puede saber si el amor es suficiente? O sea si te enamoras, si tienes esa suerte, ¿qué sentido tiene empezar a preguntarse si eso bastará para hacerte feliz?"

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que es un libro que no he tenido intención de leer y no creo que lo haga. Lo único que he leído de esta autora fue Eleanor y Park y aunque es una historia muy profunda me aburrió un poco así que por el momento no me atrevo a leer nada más de esta autora.
    En fin, nos leemos! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me queda clarisimo que no es el mejor libro para probar que tal es Rainbow escribiendo... asi que nada puede que en un futuro, antes quiero leer alguno que sea muy recomendado asi no me queda una mala impresion!!
    Lamento que no te haya gustado tanto
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que todo lo que tenga que ver con Rainbow Rowell me encanta, aunque es verdad que en este podría haberle sacado más jugo a la historia.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Espero leer pronto algún libro de esta escritora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas! Creo que lo apuntaré, estoy deseando leer algo sobre esta autora, pero tengo tantos libros pendientes que nunca encuentro el momento... jaja
    Gracias por la reseña, voy a seguirte y echarle un vistazo a las siguientes que subas!
    Te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte! http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/
    Saludos:P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

Iniciativa Seamos Seguidores