RESEÑA#37: "FORBIDEN"


TÍTULO: "Forbiden" o "Prohibido"
AUTOR/A: Tabitha Suzuma
EDITORIAL: Simon Pulse (en españa Oz)
EDICIÓN: Tapa blanda
PÁGINAS: 454
PVP: - 
ISBN: 978-1-4424-1996-4
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:
«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. 
Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. 
Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.
Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.
Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

OPINIÓN PERSONAL:
No sé muy bien por dónde empezar a hablaros de este libro, es una historia poco convencional, de esas que muy pocos autores se atreven a crear, ya que nos habla de uno de esos tantos tabúes, el incesto.
Nos cuenta la historia de Lochan y Maya, dos hermanos que nunca se han sentido como hermanos, sienten cosas el uno por el otro, más allá del simple amor de hermanos, pero no pueden mostrar sus sentimientos, ya que al ser hermanos no está bien visto.
Me ha encantado el no encontrarme con la típica novela romántica de adolescentes, es otro nivel, ya que no contenta a todo el mundo, o bien te enganchas a la historia sin poder evitarlo o la consideras una aberración, he sido algo brusca, pero es así, no es un tipo de historia que guste a todos, pero si vas buscando algo distinto a todo lo demás definitivamente este libro es para tí, ya que al contrario de lo que podemos encontrar en una historia de amor para adolescentes, no se idealiza nada, se muestra todo tal cual es, los personajes sienten, padecen y se equivocan como todos los mortales.
Además me gusta el hecho de que ambos sean conscientes de que no pueden estar juntos, pero aún así lo intenten por encima de cualquier cosa, es una forma de demostrar que si quieres algo o a alguien eres capaz de darlo todo por esa cosa o persona.
Cuando empiezas a leerlo es curioso, pero al poco te engancha y te enamoras de los personajes y la historia, te roba y desgarra el corazón.
Si buscáis una novela de amor distinta a lo convencional este es vuestro libro.

CITA DESTACABLE:
"A medida que la luz comienza a intensificarse, lo mismo ocurre con mi miseria, y me pregunto cómo es posible hacer tanto daño cuando no hay nada malo"



Comentarios

  1. ¡Hola! Me da muchísima curiosidad leer este libro. Me interesa bastante la trama que plantea y espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña, me encantó.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve sentimientos encontrados con este libro, me gusto mucho, pero no me acabo de convencer.
    Me alegra que a ti si ;D igual le daré otra oportunidad a la escritora!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Hace tiempo vengo leyendo reseñas muy buenas de este libro y veo que la tuya no es la excepcion. A ver si pronto lo consigo porque tengo mucha curiosidad por ver como se desarrolla esta historia que tiene pinta de ser novedosa!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le llevo muchas ganas a este libro, pero creo que no es el momento para leerlo, pero cuando sea espero disfrutarlo al igual que tú. Que gran reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola !
    Aún no lo he leído, espero que este bueno, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que leí este libro y me gustó bastante, pero no fue de esos libros que diría que se hacen imprescindibles. La parte más dura, para mí, de toda la relación que hay allí, es la familiar; y no hablo de que Lochan y Maya se quieran, sino la situación general de toda la familia. Esas son las cosas que me hacen llorar, este libro me hizo llorar.
    Acabo de descubrir tu blog, por estar de vaga buscando cosas sobre Harry Potter (que soy una fan loca) y me quedo por aquí. Me haría mucha ilusión que te pasaras por el mio.
    Nos estamos leyendo, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

Iniciativa Seamos Seguidores