¿Cómo afrontar un nuevo comienzo?

Hola lectores, bienvenidos un día más a mi blog, hoy os traigo una entrada un poco más personal de lo que acostumbro a traer por aquí, pero es que siento que necesito compartir esto.
Bien, septiembre está a la vuelta de la esquina y con él vienen muchas cosas nuevas para mí, y es que empiezo en una carrera distinta a la que hice el año pasado, por lo que como a otras muchas personas me toca empezar de cero y me apetece compartir las cosas que aprendí el año pasado por estas fechas y así puede que ayude a alguien y me las recuerdo a mí misma que también creo que me va a venir bien, así que comencemos.

Si sois personas tímidas como yo todo se complica, porque el hablar con desconocidos nos cuesta muchísimo, nos ponemos nerviosos y no sabemos qué decir ni qué hacer para no asustar a la otra persona, y todos esos miedos absurdos que se nos pasan por la cabeza, el típico, seguro que estoy haciendo el tonto, seguro que no voy a caerle bien a nadie y demás.

Yo también los he tenido y este año los vuelvo a tener, pero de el año pasado he aprendido algo, cuando empiezas una nueva etapa, en mi caso la universidad, todo el mundo que está a tú alrededor se siente de la misma manera, ya que ellos tampoco conocen a nadie, así que mi consejo es que por mucho que os cueste, los primeros días dejéis la vergüenza a un lado y que habléis con la gente, se empieza por un "Hola" o un "Buenos días" y al estar todos en la misma situación la conversación después de eso sale sola.

Otro de mis consejos es que os apuntéis a todas las actividades de iniciación que encontréis porque esas actividades unen muchísimo, en mi caso la actividad que se celebra aquí son las famosas novatadas, y os digo una cosa, tenía muchísimo miedo de lo que me podía pasar ese día, pero no me arrepiento de haber ido, porque lo disfruté muchísimo y conocí al que durante el pasado curso fue mi grupo de amigas y que espero que lo sigan siendo aunque nuestros caminos se separen este año, pero bueno a lo que iba, que las actividades de integración, sobretodo en las universidades hacen que conozcas a mucha gente, al igual que los clubs y las charlas, básicamente todo lo que encontréis que os parezca interesante.

Y sí, sé que es un paso difícil de dar, pero por mi experiencia sé que también es el momento perfecto para derribar nuestros miedos y abrirnos puertas, ya que conforme vaya avanzando el curso se irán creando los grupos y te va a ser más difícil conocer a gente.

Estos son los consejos que os daría yo basados en mi experiencia, si vosotros tenéis alguno más que queráis compartir con los demás os animo a que lo dejéis escrito en los comentarios, para que entre todos podamos ayudarnos, yo me despido aquí y espero que esta entrada os sirva de ayuda y que tengáis una vuelta a la rutina lo más llevadera posible.

Comentarios

  1. Hola, espero que todo te vaya de perlas en esa nueva carrera y sobre todo que te guste y apasione ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO UN EJEMPLAR DE "LA REINA ROJA" (CERRADO)

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES