RESEÑA#36: "EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES"





TÍTULO: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares"
AUTOR: Ransom Riggs
EDITORIAL: Planeta
EDICIÓN: Tapa dura, edición antigua
PÁGINAS: 415
PVP: -
ISBN: 9786070714818
PUNTUACIÓN:


SINOPSIS:

Una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época. 
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. 
Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño son reales.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro es magia, es de esas historias tan entrañables que te sacan una sonrisa mientras lo vas leyendo, tiene un punto un tanto oscuro debido a la clase de personajes que aparecen, pero aún así consigues encariñarte con cada uno de los seres que aparecen en la historia.
Si os gusta la fantasía este es vuestro libro, por la portada de la primera edición puede parecer que es de miedo, pero para nada, es una historia muy bonita, por eso creo que la segunda portada le hace mucha más justicia, porque aunque hay algunas partes que puede que den algo más de miedo lo demás es apto para cualquier edad y es muy probable que si lo leeis os enamore tanto el argumento como los personajes.
El personaje principal, Jacob, tiene una evolución apreciable, comienza siendo miedoso y acaba arriesgando todo lo que tiene al alcance de su mano para ayudar a unos niños muy especiales, aunque creo que mi personaje favorito es Emma, porque me encanta la forma que tiene de hacer las cosas, de pensar y de sentir, aunque no nos parecemos ni por asomo, así que me gusta, por que me parece ingeniosa y muy distinta de mí.
Os recomiendo mucho esta novela, además de que en muy poco sale la película, que me muero por verla y en nada también publican la continuación de esta historia y de verdad que ese final te deja con ganas de mucho más.



Comentarios

  1. ¡Hola! Esta es mi actual lectura y me está gustando mucho. Me alegra que lo hayas disfrutado^^.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Coincidio contigo que Jacob crece y es algo muy bueno, ya que el personaje al inicio es plano y termina siendo un futuro héroe interesante.
    Ya quiero ver la segunda parte y sobre todo ver la peli.
    Un saludo y un placer estar a tu lado en la lectura conjunta

    ResponderEliminar
  3. La novela es fascinante de principio a fin, y eso que el principio no es nada del otro mundo. Como tú, estoy que me muero por ver la peli. Me alegra haber participado en esta lc. No había oído antes de este libro y la verdad es que lo he disfrutado de lo lindo ^^

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, coincido contigo en muchos de tus argumentos, para mi también fue una historia fabulosa, con unos personajes muy originales, repito como coloque en mi reseña, por eso no se debe juzgar un libro por su portada, quizás muchos lo vean en alguna estantería de alguna librería y no lo llevan pensando que es un libro oscuro o de terror, y esto no es asi! puede ser acto para todo publico, un abrazo desde Venezuela!!!

    Y un placer haber compartido la LC (Lectura Conjunta) contigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Me ha encantado tu reseña y me alegra muuuuucho saber que te ha gustado. Yo también estoy deseando ver la película, aunque descubrí el libro antes que esta y tengo más curiosidad por acabarlo antes de verla! Ya me queda menos... Jajajaj

    Un besito enorme. Me ha encantado esta LC con vosotras ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusto mucho el libro, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado. :D

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    También me gustó bastante :D Y al igual que tú, espero con ansias la peli y el segundo libro*-*

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa !!. Me alegro que disfrutarás de la lectura a mi me ha encantado y deseando leer el segundo. Besos y nos leemos :D

    Delia--------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Fue una lectura que me sorprendió para bien porque no esperaba encontrarme con un mundo tan fascinante y unos personajes peculiares que me han encantado. Disfrute muchisimo de la historia y tengo muchas ansias por leer la segunda entrega.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra muchísimo que disfrutaras del libro, a mí también me ha encantado y puedo decir que mi personaje favorito ha sido Millard, porque había un toque de humor en todo lo que decía y me ha parecido un personaje muy, muy curioso. Ha sido genial particioar en la LC. Me ha gustado tu reseña :)) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

Iniciativa Seamos Seguidores