RESEÑA#34: "BAJO LA MISMA ESTRELLA"


TÍTULO: Bajo la misma estrella
AUTOR: John Green
EDITORIAL:  Nube de tinta
EDICIÓN: Tapa blanda, con solapas
PÁGINAS: 304
ISBN: 978-84-672-5219-4
PVP: -
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes.
Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto.

Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel,- conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora.

Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte.


OPINIÓN PERSONAL:
Ya he perdido la cuenta de cuántas veces he releído esta novela, tanto en español como en inglés y a pesar de saber lo que va a pasar porque ya la he leído me sigue atrapando y emocionando como si fuera la primera vez.
La leí mucho antes de crear este blog por lo que no la había reseñado aún, así que aprovecho que hace unos días volví a releerla para hacerlo y recomendárosla, a pesar de que me extraña que haya algún lector en este mundo que aún no lo haya hecho.
La historia de amor me parece preciosa, si bien no es lo que más hace destacar esta novela, para mí lo mejor de esta historia es el realismo con el que se trata el cáncer, esta enfermedad es un  tema que a mí me puede porque la he vivido muy de cerca y me asombra que para ser una novela juvenil se plasme tan bien, no el hecho de cómo es la enfermedad, sino el hecho de lo que sienten las personas respecto a ella, tanto los que la padecen, como los del entorno de la persona que lo tiene.
Hay aspectos de Hazel que me recuerdan a gente de mi alrededor, como son las ganas de vivir y la fuerza de voluntad y que hayan aspectos como ese en una novela hacen que la hagas más tuya, porque te recuerda a algo que ves habitualmente, no puedo decir que yo me identifique con Hazel, porque no es así, más bien me siento algo más parecida al papel que juegan sus padres en la historia, a ese querer lo mejor para alguien y a la vez querer que eso no pase porque te daña a tí.
Ahora, dejando de lado a mi ser maduro, quiero añadir que amo eternamente a Gus, es demasiado cuqui con todo lo que hace y dice y te roba el alma poquito a poco conforme vas pasando las páginas, en conclusión que no sé que hacéis con vuestras vidas si no lo habéis leído ya.

CITA DESTACABLE:
"Lucharé. Lucharé por ti. No te preocupes Hazel Grace. Estoy bien. Encontraré la manera de aguantar y seguir dándote el coñazo mucho tiempo."

Comentarios

  1. ¡Hola!
    no he leído el libro ni creo que lo haga, estos libros me suelen poner muy muy triste... así que aunque es muy bonito y preciosisimo no creo que lo lea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya lo leí y no me entusiasmó aunque le puse 5 estrellas no sé porque. Bueno, ¡gracias por la reseña!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me han hablado mucho de este escritor y estoy deseando leer algún libro, este me parece un buena opción. Gracias por pasarte por mi blog.
    Un beso ;9

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo quiero leer, pero siempre le doy largas jjejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho en su momento e igual la película. Me alegra que te haya gustado tanto Gus.
    Por cierto, hago parte de Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta el diseño de tu blog, ya te he seguido, espero puedas pasarte por mi blog, estoy por llegar a mi meta, vengo de la iniciativa, seamos seguidores, mi blog es http://viviendoenpapel.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  7. Creo que no me importaría leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

HARRY POTTER TAG