20 BOOKS TAG



Hola lectores, bienvenidos un día más a mi blog, sí ya sé que es miércoles y que en este día de la semana acostumbro a subir reseñas, pero lo cierto es que esta semana no he leído nada nuevo para poder reseñaros, ya que estoy acabando los exámenes, de hecho ahora mismo estoy haciendo uno oral, y como no quería faltar hoy sin subir nada pues os traigo un tag que ví en el canal de Javier Ruescas, que es el 20 books tag, antes de comenzar os quiero avisar de que el viernes o el domingo tendréis el book haul de junio y de mi cumple, ya que el jueves cumplo años y eso que lo tendréis disponible la semana que viene, ahora sí, comencemos con las preuntas.




1. Tu libro favorito.
Hay muchísimos libros que me han gustado, y me es complicado
escoger  sólo uno, sin embargo creo que con el que más identificada me he sentido es con "Fangirl" de Rainbow Rowell y es que la protagonista, Cath, es genial, las formas de actuar que tiene y todo en torno a ella me recordaba a situaciones que yo he vivido, así que me quedo con este.



2. Novela que te avergüenza decir que has leído y te ha gustado.
No me avergüenzo de decir cuando una cosa me ha gustado, pero sí que hay ciertas novelas que me gustaron en su momento y hoy en día sólo se oyen opiniones negativas sobre ellos, a pesar de que a mí me encantaron, por ejemplo las novelas de Dan Brown.

3. ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué?
Esta es otra de esas maravillosas preguntas en las que puedo contestar con cientos de nombres y aquí no voy a hacer selección, voy a poner todos los que se me vengan a la cabeza

Uri de Dónde los árboles cantan
Katniss de Los juegos del Hambre
América de La selección
Sirius Black y Hermione Granger de Harry Potter
Rhiannon de Every day
Charlie y Sam de Las ventajas de ser un marginado
Park de Eleanor & Park
Magnus de Cazadores de Sombras 

Y otros tantos más de los que ahora no me acuerdo pero que me han enamorado.



4. ¿Qué novela pensabas que no te gustaría y te has enganchado?
Es complicado de responder ya que suelo escoger muy bien los libros que quiero leer para evitarme decepciones, pero uno que pensaba que iba  a ser una completa pérdida de tiempo y luego me encantó fue 




5. ¿Con qué adaptación has disfrutado más que con el libro?
La verdad es que no suelo ver muchas películas y menos si son adaptaciones de libros, por miedo a que arruinen la historia pero una de las que me hizo sentir igual o aún más cosas que el libro fue Bajo la misma estrella

6. ¿Qué novela te gustaría protagonizar?
Demasiada obviedad para responder a esta pregunta, me gustaría ser parte de Harry Potter, no me importa el personaje yo sólo con el hecho de llevar túnica y varita y  dar clases en Hogwarts me conformo.

7. ¿Una novela de tu infancia?
Como ya he dicho alguna que otra vez no recuerdo cuál fue el primer libro que leí, seguramente fuera alguna colección de cuentos o así, pero sí que hay una saga que recuerdo que leí de pequeña y me encantó que fue:





8. ¿Con que personaje has tenido un crush?
He tenido más de uno, pero creo que mi primer crush fue Jacob de la saga Crepúsculo, me obsesioné tanto con el personaje como con el actor que lo interpretó en las películas.



9. ¿De qué libro eres tan freaky como para ponerte de fondo de 
pantalla una imagen o portada?
He tenido fondos de pantalla de "Los juegos del hambre" de Harry Potter y de "Cazadores de sombras" que recuerde así de primeras, aunque puede ser que se me escape alguno.

10 ¿qué saga has abandonado tras varios libros?
La verdad creo que ninguna, no suelo leer muchas sagas, pero si que es cierto que las que leo es porque estoy bastante segura de que me van a gustar.


11. ¿Te has forrado la carpeta con fotos de novelas?
He forrado carpetas con lo inimaginable, aunque solía forrarlas más con cantantes y bandas de música que con cosas relacionadas con libros.

12. ¿Cuál es la mayor locura que has hecho por una novela? 
No he hecho nada fuera de lo normal por una novela, porque está fuera de mi alcance, porque si pudiera haberlo hecho lo habría hecho, eso sí un año me dió por releer Harry Potter y me leí los siete libros en una semana.


13. ¿Cuál es tu malo favorito? 
Esta respuesta la tengo muy muy clara, mi malo favorito es Kirtash de Memorias de Idhún, porque es malo y bueno a la vez, es la única vez que me ha pasado en un libro que me guste más el personaje que tiene la fama de malo que el que es bueno, aunque a Jack también le adoro.

14. Novela que le gusta a todos y a la que no conseguiste 
engancharte.
Estoy segura de que alguien va a querer matarme por esto pero mi respuesta es "Los pilares de la tierra"



15. Peor y mejor final de una novela.
Mejor final el de "El niño que se olvidó de dormir" porque es ahí dónde encaja toda la historia y es simplemente genial, el peor final creo que diría el de "Eleanor & Park" porque es muy abierto.




16. El mejor y peor principio de una novela.
El mejor principio de una novela creo que diría el de "Los 100" porque me parece muy original, el peor comienzo lo tengo muy claro y me duele admitirlo, pero tiene que ser el de "Harry Potter y la piedra filosofal" y es que como te cuentan el que dejan al niño en la puerta y todo lo que pasa en la infancia de Harry es muy pesado de leer, eso sí luego gira todo de forma increíblemente genial y mejora mil millones de veces la historia.

17. Novela que hayas leído 2 o más veces.
La saga de Harry Potter, la trilogía de "Los juegos del hambre" "Bajo la misma estrella" "Las ventajas de ser un marginado" la tetralogía "Verano en vaqueros" 



18. Novelas que tienes pendiente de leer.
Muchas, así que voy a intentar decir algunas que no haya dicho ya:
"Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys
"November 9" de Colleen Hoover
"La quinta ola" de Rick Yancey
"Persona normal" de Benito Taibo
...

19. ¿Pareja perfecta de una novela?
*puede contener algún spoiler*
Romione (Ron y Hermione)
Malec (Magnus y Alec)
Katniss y Peeta
Cath y Levi
Viana y Uri

20. Alguna frase de novela con la que hayas estado obsesionado/a.
Escribiré por puro placer, igual que otras personas hacen calceta o álbumes de recortes. Y encontraré alguna otra forma de ganarme la vida.- Cath, Fangirl

Puedo ser una espectadora, o puedo ser la protagonista de mi propia historia. Y eso conlleva riesgos- Viana, Dónde los árboles cantan

Es que no lo entendí cuando te conocí. Después de tus primeros juegos creí que para ti todo el romance era teatro. Esperábamos que siguieras con la estrategia, pero hasta que Peeta no se golpeó contra el campo de fuerza no comprendí que te había juzgado mal, que sí que lo querías- Finnick, Sinsajo

Aceptamos el amor que creemos merecer- Charlie, Las ventajas de ser un marginado

Si quieres saber cómo es alguien mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales- Sirius Black

Todos los que estéis leyendo esto sentiros nominados a hacer el tag y si lo hacéis dejadme un link por aquí abajo para que vea vuestras respuestas, eso es todo por hoy, recordad que yo os leo muy muy pronto en un nuevo post.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    me ha gustado mucho el tag :P, coincidimos en muchas respuestas :).
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  2. Pues tenemos unos gustos bastante parecidos. Bajo la misma estrella está genial y la película también, la han adapto bastante bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que buen Booktag, me ha gustado mucho leer tus respuestas. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. Me ha gustado, sobre todo porque coincidimos en algunos casos.

    Yo lo he grabado para mi canal, así que pronto estará por ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo tengas me paso a ver tus respuestas, un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

Iniciativa Seamos Seguidores