RESEÑA#30: "FUERA LLUEVE DENTRO TAMBIÉN, ¿PASO A BUSCARTE?

EDITORIAL: Montena
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
PÁGINAS: 192
PVP:  13,95
ISBN: 97884904436387
PUNTUACIÓN:

Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo.
Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.

Había oído la sinopsis de este libro por todos lados antes de comprarlo y ya llegó un punto que dije, vale me hago con él, quiero saber qué esconde así que dije que lo quería y mi querida mami lo compró y me lo dió.
El caso, la novela me ha gustado, son todo cartas y reflexiones del protagonista, sobre el amor, el desamor, la vida... ha habido muchos momentos en los que leía las palabras y me sentía identificada con la forma de pensar, sin embargo me ha costado un poco leerlo, ya que no es una forma de novela a la que estoy acostumbrada, porque sólo son eso, reflexiones en forma de carta, no hay diálogos ni nada, con lo cual se puede hacer un poco pesado.
Por otra parte, te lo venden como una novela romántica, y es cierto que trata el tema del amor y del desamor, pero quitando el principio y el final todo el resto del libro no tiene nada de romántico, el protagonista cuenta sus experiencias vividas al ser hijo de dos inmigrantes y a lo que eso le ha llevado, por lo que para mí más que hablar del amor lo que está haciendo es una crítica social, critica el racismo en toda regla, critica como algunas personas se creen superiores a otras por tener un distinto color de piel y creo que esto da para pensar y te hace razonar y pensar sobre ello y entender que a tí no te gustaría que te hicieran esas cosas, por lo que no debes hacerlo a los demás.
Le puntúo con un 4/5 porque lo venden como libro romántico, y para mí menos eso es de todo.

CITA DESTACABLE:
Me han dicho que el amor a distancia no tiene futuro, porque dos personas que no se ven no pueden quererse. Yo siempre he creído lo contrario, porque el amor no residen en los ojos, sino en el corazón.