RECOMENDACIONES DE CARA A VERANO

Hola lectores, como ya avisé por twitter estoy de exámenes y hasta que no acabe con ellos voy a suprimir las entradas de los miércoles porque no me da tiempo a todo, dicho esto vamos a lo que de verdad importa, en la entrada de hoy os vengo a traer unas cuantas recomendaciones para leer en verano, si recordáis ya hice una entrada de este tipo en navidades y me apetecía hacer otra ahora que ya llega el buen tiempo, así que comencemos.

Con la llegada del verano tenemos mucho más tiempo libre para dedicarlo a la lectura que durante el resto del año, por lo que lo que yo suelo hacer y lo que más os recomiendo es aprovecharlo al máximo y para ello lo que suelo hacer es mezclar diferentes tipos de libros, de géneros y demás e ir intercalándolos, aquí os voy a dejar algunas de mis propuestas para leer durante los meses de calorcito y sol, espero que os gusten.

En verano una cosa que no puede faltar en mi estantería es novela romántica, de estas que son súper ligeras y que te enganchan desde el principio hasta el final, por lo que si tengo que recomendaros algunas me quedaría con:

 "El (sin) sentido del amor" de Javier Ruescas, una novela para un público más juvenil, muy fresca y que se lee de una sentada, con personajes simples pero entrañables y no sé que es perfecta para leer en verano. ( reseña aquí )
También de Javier Ruescas, pero en este caso junto con Francesc Miralles os recomendaría "Pulsaciones" una novela muy muy cortita, que engancha y se lee en un suspiro por la forma en la que está escrita, ya que está escrito tipo mensajes de whatsapp por así decirlo. ( reseña aquí )
Pasando a algo más adulto, os recomiendo cualquier novela de Megan Maxwell, pero sobretodo sus novelas autoconclusivas, que mezclan romántica y erótica, yo he leído varias pero en esta ocasión os quiero recomendar "Olvidé olvidarte" ya que creo que es mi favorita por encima de todas las que he leído.
Otro tipo de novela que acostumbro a leer en verano es las novelas fantásticas, como se puede apreciar en mi blog, la fantasía es uno de mis géneros favoritos y no puedo pasar esta entrada sin recomendaros alguno para este verano.


Si hablamos de fantasía no puede faltar esta autora, Laura Gallego, creo que de ella directamente os podría recomendar todos sus libros, pero uno que tenéis que leer sí o sí porque os va a encantar, es muy tierno y demasiado genial es "Dónde los árboles cantan" ( reseña aquí )
Otro libro que creo perfecto para esta época del año, en especial apra esa gente a la que le gusten los libros con un toque un poco oscuro es "Coraline" de Neil Gaiman, lo primero porque tiene una edición preciosa, además de que es muy corto, tiene un toque algo macabro, pero sin perder la parte de adorable, aí que tenéis que leerlo si no lo habéis hecho aún. ( reseña aquí )
Como ya he dicho antes en verano suelo mezclar muchos tipos de lecturas, por lo que también dedico algo de tiempo a aquellos libros que durante el resto del año no he podido leer porque son demasiado largos y densos y no tengo el tiempo suficiente, uno de este tipo que leí durante el verano pasado y este año probablemente le llegue el turno a su secuela fue:


"El nombre del viento" de Patrick Rothfuss, y es que este libro esconde una historia increíble, pero al ser tan sumamente largo me daba demasiada pereza ponerme con él porque sabía que no iba a poder dedicarle todo el tiempo que quería dedicarle, así que os recomiendo que os hagáis con él y le deis una oportunidad este verano porque no os va a defraudar. (No os compréis la versión de bolsillo si no queréis tener que leerlo con lupa xd)
Bien, sigamos, qué mejor que el verano para ponerse con alguna saga o trilogía y leerla del tirón ¿verdad? pues aquí va mi recomendación de sagas y trilogías:

La primera en esta categoría de la que os quiero habar es una saga que tengo a medias pero que ya va a mi lista de favoritas de cabeza y como veis en a foto se trata de "La selección" de Kiera Cass, esta saga es entre romance, distopía, aventuras, es un poco de todo mezclado en su justa medida y creo que eso es lo que la hace tan especial y recomendable.
Para no repetirme como los loros y no recomendaros las de siempre como son "Los juegos del hambre" o "Harry Potter" os voy a hablar de una que me ha fascinado y de la que aún no me he pronunciado en abundancia en el blog, se trata de:
"Cazadores de sombras" en general más que una saga lo que os recomiendo de estos libros es el universo que circula alrededor de ellos, ya que como sabéis hay varias sagas que hablan de este mundo, si bien es cierto que yo sólo he leído la principal, pero me muero por leer lo orígenes y todo lo que salga de la mano de la señora Cassandra Clare, porque su narrativa es muy buena.

Bien, ahora toca el trozo desastre, porque había varias novelas que no sabía bien dónde encajar así que voy a recomendarlas así sin que tengan relación alguna.
¿Qué os puedo contar de este libro que no se sepa ya? Si no lo habéis leído no sé a que esperáis, "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky, es un libro perfecto para cualquier época del año, para cualquier edad, adultos, adolescentes, jóvenes, es uno de esos libros que todo el mundo debería leer alguna vez en su vida, así que si no lo habéis hecho aún este es el momento de que os pongáis con él. ( reseña aquí )

 "La reina roja" de Victoria Aveyard es una de las lecturas más recientes que he hecho, además estuve sorteando un ejemplar hace no mucho, creo que en la reseña dije que es el mejor comienzo que he visto para una trilogía y creedme que te deja con la boca abierta, nunca sabes qué esperar y después de leerlo te quedas con ganas de más. ( reseña aquí )

 Este libro lo leí el verano pasado, y fue una gran sorpresa para mí, porque en un principio me parecía la mar de aburrido pero conforme va avanzando la historia cambia por completo y te metes de lleno en la peculiar vida de estos dos hermanos hasta tal punto que cuando acaba lo que quieres es que dure doscientas páginas más y seguir averiguando cosas de la vida de los personajes, hablo de "Te daría el mundo" de Jandy Nelson ( reseña aquí )

No podía dejarme sin nombrar en esta entrada algo de Rainbow Rowell y es que todo lo que he leído de esta autora me ha encantado, pero el que se lleva la palma sin dudarlo es "Fangirl", porque me identifiqué con Cath demasiado y quiero a un Levi en mi vida ya de ya. ( reseña  aquí  )

Este es para los valientes que se atrevan a sumergirse en un libro en otro idioma y es como no algo de mi adorado David Levithan, en este caso el libro más reciente suyo que he leído y mi favorito hasta ahora, que es "Every day", al principio es un poco confuso porque el protagonista tiene una peculiaridad muy singular y se te hace raro adaptarte a la forma en la que está contado, pero al avanzar varios capítulos te acostumbras y adoras la historia a los personajes y todo, todo. ( reseña aquí  )

Si sois más de novelas basadas en hechos reales y no tanto de fantasía una de las mejores cosas que he leído en mucho tiempo es "El niño del pijama de rayas" de John Boyne, es un libro ambientado en la Alemania nazi que nos narra la historia de Bruno, te llega al alma, te da una lección de vida, más que recomendado, un plus es que es muy cortito y se lee en nada.
Si lo que os apetece es algo más clásico sin duda vuestro libro perfecto es "El principito", es uno de esos libros que de vista, si no lo has oído nombrar nunca, pasa desapercibido, no llama la atención, pero cuando te sumerges en sus páginas te enamoras de cada palabra, de cada coma, es magia pura.
La tetralogía "Verano en vaqueros" de Ann Brashares la recomiendo más para jóvenes lectores de entre 12-14 años, yo la leí con esa edad y la disfruté muchísimo, cuenta la historia de cuatro amigas que pasan su primer verano separadas, pero unidas por unos vaqueros muy especiales y un montón de cartas. 






Vale, creo que voy a dejar por aquí la entrada, espero que os haya gustado, que os animéis a leer alguno de estos libros en caso de que no lo hayáis hecho aún y os animo a que me recomendéis alguno a mí dejando un comentario por aquí abajo, recordad que el domingo habrá nueva entrada, hasta entonces, os leo muy muy pronto en un nuevo post.






Comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones, algunas de ellas ya las he leído como Pulsaciones, la saga de La Selección y algunos más. Le tengo muchas ganas a la mayoría de los que has puesto y este verano tenía pensado leerme la saga de Cazadores de Sombras :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo que terminar la saga La Selección y tengo pendiente Pulsaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Justo el de El sin sentido, fue uno de los libros que leí en Agosto del año pasado, ideal para esa fecha.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Las ventajas de ser un marginado, el libro de Javier Ruescas y El Principito son geniales! Los demás no los conocía, así que me los anoto :) muchas gracias por las recomendaciones!! Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Donde los árboles cantan y Las ventajas de ser un marginado no paran de recomendarmelos así que tendré que hacerles un hueco. El que cae sí o sí es El nombre del viento.
    Un beso y gracias por las recomendaciones ^-^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

HARRY POTTER TAG