¿Somos monstruos por marcar nuestros libros?

Hola lectores, bienvenidos un viernes más al blog, hoy os vengo a dar mi opinión sobre algo que me lleva rondando la cabeza varios días, y es que hace una semana o así en una de las cuentas de instagram que sigo una chica publicó una foto en la que básicamente decía que quienes doblaban las esquinas, subrayaban frases y demás cosas por el estilo en los libros eran unos monstruos, lo que digamos me irritó un poco bastante.
Y es que en el mundo de la literatura hay dos grandes grupos de lectores, los que hacen los libros suyos y los que los mantienen tal cual.
Personalmente soy del primer grupo, marco frases y hago anotaciones, y por parte de varias personas he recibido opiniones ofensivas del tipo "Es para darte un tortazo por subrayar frases" o "niñata inculta, los libros no se ensucian" y cuando es una vez vale, pero repetidas veces me toca la moral bastante.

Yo respeto que cada uno haga lo que quiera con sus libros, es su dinero invertido y sus cosas y cada uno tiene derecho a decidir qué hacer con ellas, así que pido al resto de la gente que haga lo mismo, porque subrayar frases y hacer anotaciones no es ningún delito, yo simplemente lo hago porque me gusta después de haber leído esos libros volver a ellos, abrir por una página aleatoria y encontrarme con una frase que marqué o con una anotación que hice al margen sobre como me estaba sintiendo al leer ese libro.

Así que por favor, os pido respeto, porque es comprensible que no compartáis la opinión que tengo sobre este tema, lo que no es comprensible es que la critiquéis faltando al respeto de las personas que la comparten, ya lo he dicho, cada uno puede hacer lo que quiera con sus cosas y es respetable que las dejen intactas o que las marquen.

Eso es todo por ahora, si queréis podéis dejarme en los comentarios vuestra opinión sobre este tema y estaré encantada de leerlos y responderlos siempre y cuando sean respetuosos, hasta entonces, os leo muy muy pronto en un nuevo post.

Comentarios

  1. Hola!
    Yo también disfruto hojear los libros después de un tiempo y encontrar una frase al azar que me lleva de nuevo al momento que leí ese libro. Pienso que cada uno hace lo que quiere con lo suyo, muchos hablan como si estuvieran amparados por la ley jajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece que un libro es nuestra historia y que cada uno tenemos que tratarlo como más lo disfrutemos.

    No te conocía, ya tienes un seguidor nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, el único que me he leído de tu lista es Prohibido y me enamoró por completo. Es un libro muy duro pero a la vez tan increíble que es de esas lecturas que te marcan de verdad.

    Tengo una reseña en mi blog por si lo quieres leer de forma más detallada. ^^

    ¡Un besazo!

    PD: Aprovecho para decirte que te he nominado al Liebster Award. Aquí te dejo el link de mi entrada ^^: http://enredadosenpalabras.blogspot.com.es/2016/05/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO UN EJEMPLAR DE "LA REINA ROJA" (CERRADO)

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES