RESEÑA#25: "PLAY"


TÍTULO: Play
AUTOR: Javier Ruescas
EDITORIAL: Montena
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
PÁGINAS: 512
PVP: 16,95
ISBN: 9788484419471
PUNTUACIÓN:

Sinopsis:

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red.

Opinión personal:
Ha sido una lectura rápida y agradable, la he disfrutado mucho, no sabía que esperar de libro, porque nunca había investigado sobre la sinopsis, así que lo leí sin expectativas de ningún tipo.
A pesar de haberla disfrutado, habido aspectos que no me han acabado de convencer, como algunos aspectos  de la relación entre Leo y Aarón o la actitud y la forma de ser de Esther, hermana de ellos dos, que para mí sobraba junto con algunos otros personajes secundarios.
Por otro lado han habido cosas que me han gustado mucho, como el hecho de que al principio de cada capítulo venga un fragmento de una canción ya que he descubierto canciones muy buenas gracias a ese hecho, o que la historia esté narrada desde el punto de vista de ambos hermanos que son muy distintos y eso le aporta una doble perspectiva a la historia, además de todo lo que tiene que ver con la agencia que los lleva, Develstar y como esta hace lo que quiere de ellos sin tener en cuenta como estos se sienten al respecto de lo que se ven obligados a hacer, debido a esto mismo le tengo asco cogido al personaje de Sarah, es controladora y malvada y se vé de lejos, por el contrario, Emma intenta ayudar a Leo y Aarón y mete la pata, pero a pesar de su error me ha enamorado.
Creo que el libro ha conseguido hacer llegar el mensaje de que no todo es lo que parece y que a veces las cosas vistas desde lejos nos parecen de color rosa y luego cuando las ves de cerca son más negras que el carbón.
Lo dicho, no se lleva la máxima puntuación porque ha habido cosas que no me han terminado de encajar, pero aún así os lo recomiendo y estoy deseando hacerme con los dos siguientes para saber como termina esta historia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO