Leo clásicos #1

Hola lectores, bienvenidos un día más a mi blog, hoy os traigo una de esas entradas en las que me salgo de la temática juvenil para contaros otras cosas que también leo aunque con menos frecuencia, así que estamos de estreno de sección (aplausos), esta se va a llamar LEO CLÁSICOS y la haré de vez en cuando para juntar varias obras de este género que haya leído, como tengo unos cuantos libros que os quiero nombrar no voy a entrar mucho en detalles para que la entrada no se haga eterna, allá vamos.

El primero que recuerdo haber leído fue obligada por un profesor de instituto y fue
si soy sincera no recuerdo nada de esta historia, así que supongo que cautivarme no lo logró, porque doy por hecho que si lo hubiera hecho me acordaría de algo.

Otro del que quiero hablaros y que nunca había leído y me enamoró cuando lo hice fue 

y la verdad si lo habéis leído me entenderéis, es imposible que esta historia no te guste, no te llegue, lo leí hace unos cuantos meses porque sinceramente le tenía un poco de miedo, pero un día lo ví por casa y dije esta es la mía y si no me gusta pues como es finito no me va a llevar demasiado leerlo, así que cayó en mis manos de lectora y lo devoré tan rápido que me quedé con ganas de más.

Paso a hablaros de más que libros digamos un autor, y como era obvio en mí tenía que tratarse de Shakespeare, y es que desde que descubrí las obras de este señor he deseado hacerme con todas y leerlas, así que en mi afán de hacer eso y leerme dos más, una que ya había leído, la otra conocida pero nueva, me hice hace unos meses con 


y


Macbeth la leí el año pasado porque cursaba literatura universal y tenía una lista de obras para leer y elegí esta, creo que la resumiría en una mezcla entre brujería, crimen y un buen toque sobrenatural.
Otelo la conocía también porque me la tuve que estudiar y conocía el argumento, pero no la había leído así que me hice con ella para darle una oportunidad y está en la línea de las demás que he leído de Shakespeare, me ha gustado, creo que la palabra clave para definir a esta historia sería celos, es una historia basada en los celos puros.

Continuando quiero hablaros de una novela que leí hace muy poco y de la que ya os he hablado en alguna entrada, porque me sorprendió gratamente, fue

cuando digo que me sorprendió se debe a que siempre la había oído nombrar, pero nunca me había llamado la atención hasta que un día decidí comprarla, la empecé un poco desganada y se me hizo al principio algo pesada de leer, pero quise acabarla y seguí leyendo y al final le encontré su punto, por un lado tienes a Dorian que es un joven que vive la vida al límite sin reparar en los daños y por otro su retrato, que es a éste a quien todos los males causan estragos,a pesar de parecer un poco rara por lo que cuenta creo que merece que se le dé una oportunidad.

Y el último libro del que os voy a hablar hoy es de un género con el que no me suelo llevar bien ni aunque se trate de contemporánea y por eso hace unas semanas os hice una entrada contándoos mi experiencia con el libro y el género en concreto, que no es otro que la poesía, como ya debéis de saber el libro del que os hablo es 

y bueno, tal cual os dije cuando conté mi experiencia nunca me ha gustado la poesía como tal, se me hace aburrida y muy pesada de entender cosa muy influenciada por el hecho de que me han enseñado a intentar entender algo que para mí no tiene sentido racional, algo que expresa sentimientos y como tal no cabe en mí la idea de que eso se pueda racionalizar, el caso, que para no gustarme la poesía hubo varios poemas de este libro que tuve que marcar y releer varias veces porque me llegaron de verdad.

Hasta aquí la entrada de hoy, ¿os ha gustado? ¿Habéis leído alguno de estos libros?
Dejadme vuestras respuestas en los comentarios y hasta entonces yo os leo muy muy pronto en un nuevo post.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La mayoría de los libros los conozco. Shakespeare es uno de mis autores favoritos, podría leer cualquier cosa que sea escrita por el porque me encanta. El retrato de Dorian Grey hace un tiempo que lo tengo pendiente y no le he dado todavia una oportunidad.
    El principito lo conozco pero nunca lo leí, no se porque, supongo que nunca me llamo la atención. En cuanto a los poemas, es algo que me es imposible leer, no me gustan, no los entiendo y no me transmiten nada, y eso que he intentado leer de diferentes autores pero no hay caso.
    Muy buena entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus sentimientos hacia la poesía como género, pero la verdad es que no le he dado todas las oportunidades que debo para que me guste, así que por eso estoy probando cosas nuevas, eso sí, hay otros géneros que me gustan más y me interesan más, gracias por tu visita y tu comentario

      Eliminar
  2. Buenaas! de ellos leí los de Shakespeare y me encantaron ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. El principito lo leí hace poco y me encanto, a pablo neruda lo leí en mis tiempos de instituto, gran poeta, tengo pendiente leer más clasicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también quiero leer más, me intriga descubrir cosas de este género, aún así me lo tomaré con calma porque no es lo que más suelo leer y no estoy acostumbrada, gracias por tu visita y tu comentario ❤

      Eliminar
  4. Hola!! Me paso por aquí para decirte que me ha gustado mucho tu blog, que lo he conocido hace poco y que te he nominado al premio Liebster Award!Enhorabuena!!
    Te dejo aquí el link de la entrada :)
    http://atravesdunlibro.blogspot.com.es/2016/04/nominaciones.html
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

Iniciativa Seamos Seguidores