HABLEMOS DE... EL BLOQUEO DEL LECTOR

Hola lectores, bienvenidos un día más a mi blog, hoy estoy aquí para tratar un tema que personalmente a mí no me hace gracia cuando me sucede y como podéis ver en el título se trata del bloqueo del lector, con esto me refiero a esas veces que quieres leer algo, pero o nada de lo que esté a tú alcance te llama la atención o simplemente cuando dices voy a sentarme a leer al final aparece otro plan por delante y prefieres hacer éste.
Creo que todo lector se ha visto en algún momento en una situación de este tipo, yo incluida y más veces de las que me gustaría, así que quiero dar algunos consejos para evitar que esto ocurra y para solucionarlo en el caso de que se produzca, así que a ello voy.

Con el fin de evitar esta situación os daría estos consejos:
No te satures a lecturas,
es decir no empieces demasiados libros a la vez, ni tampoco intentes leer más de lo que puedas en un período corto de tiempo.
No te fuerces a leer un libro,
es decir si conforme avanzas en la lectura de esa obra ves que no te está gustando no te fuerces a acabarlo, a no ser que sea meramente necesario.
Intenta variar la temática de tus lecturas,
es decir, por mucho que te guste un género en concreto no cierres tus posibilidades sólo a libros de tal género, ya que puede que acabes por aborrecerlo y no queremos eso, lo mejor es que intercales diferentes temáticas.
Si el libro es en un idioma distinto al tuyo natal,
lo que te recomiendo es que te tomes tu tiempo y que vayas con la idea de que no  vas a comprenderlo todo al completo y que con que consigas entender de qué habla la historia es más que suficiente.

En el caso de que ya estés en una situación de este tipo mis consejos serían:

Recurre a tu libro comodín,
es decir ese libro que nunca te cansas de leer y que cada vez que lo haces te gusta más, pues a ese.
Tómate un descanso,
es decir coge unos cuantos días y desconecta del mundo, hasta de la lectura, así recargarás las pilas y cuando vuelvas a coger el hilo lo harás con más ganas

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que estos consejos os sirvan de ayuda, si me he dejado alguno que sea importante me lo podéis decir en los comentarios, y hasta entonces nos leemos muy muy pronto en un nuevo post

Comentarios

  1. El bloqueo lector nos pasa de vez en cuando a todos los grandes lectores y es complicado distanciarse de lo que estés leyendo, por nuestra pila interminable de libros por leer... pero siempre está bien descansar :)
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Holaa re buen post! hace poco tuve uno de estos bloqueos y ningun libro me llamaba la atencion y si es frustrante!! Tomo en cuenta tus tips!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

Iniciativa Seamos Seguidores