CITAS LITERARIAS EDICIÓN "LOS JUEGOS DEL HAMBRE"

Hola lectores, bienvenidos un día más a mi blog, hoy como podéis ver por el título os traigo un especial de citas literarias, centrado en la trilogía "Los juegos del hambre" una de mis favoritas, así que vamos a ello, no sé cuantas frases van a salir de aquí porque me gusta todo de los libros.
Los juegos del hambre



"No sé cómo expresarlo bien. Es que... quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido?" Peeta Mellark
"Y recuerda una cosa, aunque no se me permite apostar, si pudiera lo haría por tí" Cinna a Katniss
"No te vas a morir. Te lo prohíbo. ¿Vale?" Katniss a Peeta
"Le doy un beso en la frente, no para el público, sino para mí, porque me siento muy agradecida de que siga aquí y no muerto junto al arroyo, como creía"- Katniss refiriéndose a Peeta


En llamas




"Si sacar esas bayas fue un acto de locura temporal, esa gente también está dispuesta a abrazar la locura"- Katniss 

"Me he jurado a mí misma que haré todo lo posible por mantener a Peeta con vida"- Katniss 
"Sólo quería hacerlos responsables, aunque fuera por un momento. Responsables de la muerte de esa niña"- Peeta refiriéndose a Rue
"Quizás Finnick Odair no esté tan mal; al menos no es tan vanidoso y creído como pensaba"´- Katniss
"Katniss, cuando estés en la arena, recuerda quien es el verdadero enemigo"- Haymitch


Sinsajo




"Oh, no, te cuesta más que la vida. ¿Matar a gente inocente?Te cuesta todo lo que eres"- Peeta

"No puedo creerme que no rescataras a Peeta"- Katniss a Haymitch
"Puedes torturarnos, bombardearnos y quemar nuestros distritos hasta los cimientos, pero ¿ves eso? ¡El fuego se propaga!¡Y si nosotros ardemos tú arderás con nosotros!" - Katniss
"Es que no lo entendí cuando te conocí. Después de tus primeros juegos creí que para ti todo el romance era teatro. Esperábamos que siguieras con la estrategia, pero hasta que Peeta no se golpeó contra el campo de fuerza no comprendí que te había juzgado mal, que sí que lo querías"-Finnick


Hasta aquí la entrada de hoy, con mis citas favoritas de esta trilogía, me ha sido complicado escogerlas porque me gustan muchas cosas de los libros y he tenido que descartar muchas para no escribiros los libros completos, ¿Cuáles son vuestras favoritas?







Comentarios

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

HARRY POTTER TAG

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO