BOOKTAG: HÁBITOS DEL LECTOR

Hola lectores, bienvenidos un día más a mí blog, como estamos en la semana del cumpleaños del blog vais a tener entradas todos los días y he decidido que la de hoy sea un booktag, para que conozcáis un poco más mis gustos y hábitos a la hora de leer, así que comencemos. 


¿Dónde te gusta leer?

Leo en cualquier parte, no me importa mucho el lugar, en el coche, en el tren, en la universidad... pero prefiero poder hacerlo en mi cama o en el sofá la verdad.


¿marcapáginas o cualquier cosa?

Uso marcapáginas aveces, pero la mayoría de las veces pongo lo que pillo, e incluso si voy con prisa lo que hago es doblar la esquina superior de la página en la que me he quedado leyendo.


¿Puedes parar en cualquier página o tienes que leer un número específico de páginas?

No tengo que leer un número específico de páginas, ni de capítulos, cuando me pongo a leer lo hago hasta donde pueda, es decir me da igual parar a mitad de un capítulo o sólo haber leído dos hojas.

¿Comes o bebes cuando lees?

Suelo beber más que comer, aunque también como, pero en el caso de que haga alguna de estas dos cosas me ando con cuidado para no manchar el libro en cuestión.


¿Ves la televisión o escuchas música cuando lees?

Suelo escuchar música mientras leo, no tanto con la tele porque me desconcentra, pero hay veces que lo he hecho, sin embargo la música me hace vivir más el libro, porque intensifica esa sensación de estar en otro mundo.


¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

Leo en mi cabeza, si lo hago en voz alta me trabo y me pierdo con facilidad, así que leo para mí, para hacerlo más rápido y también por comodidad.


¿Adelantas o saltas capítulos?

Esto es algo que depende del libro que esté leyendo, porque si me atrapa la historia leo palabra por palabra, pero en el caso de que no sea así me salto trozos, párrafos, etc, aunque creo que nunca he llegado a saltarme un capítulo entero.


¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Prefiero dejarlo en perfecto estado, pero la verdad es que si se estropea no me molesta, porque soy partidaria de eso de hacer los libros tuyos y cuanto más tratado esté para mí esconde más historias y es más mágico.


¿Escribes en tus libros?

Esta pregunta y la anterior podrían ir juntas, sí, escribo, subrayo, hago dibujitos y demás cosas en mis libros, ya lo he dicho antes, me gusta que mis libros sean míos y mis anotaciones y marcas los hacen míos, por el simple hecho de que al marcarlos ya les estoy poniendo mi sello y haciéndolos distintos de cualquier otro ejemplar de esa historia que exista.


Espero que os haya gustado y que así conozcáis un poco mis hábitos, ¿coincidimos en alguna?


Comentarios

  1. Hola!
    En lo único que coincidimos es en ponerle cualquier cosa o doblar la esquina cuando no tengo un marcapáginas a mano jajaja. Me gusta este tag para conocer un poco mas a la persona detrás de la pantalla.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

Iniciativa Seamos Seguidores