RESEÑA#23: Historia de un canalla

TÍTULO: Historia de un canalla
AUTOR: Julia Navarro
EDITORIAL: Plaza Janés (Penguin Random House)
EDICIÓN: Tapa dura con sobrecubiertas 
PÁGINAS: 863
PVP: 22,90e
ISBN: 978-84-01-01695-0
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:
Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.
He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.
He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.
He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.

OPINIÓN PERSONAL:
Pedí este libro sin saber lo que esperar de él, (os haré IMM en los próximos días) simplemente quería leer algo de esta autora porque todos a mi alrededor me habían dicho cosas buenas de sus libros y dije ahora o nunca.
No me arrepiento de haberlo pedido, ha dejado el listón muy alto y quiero seguir leyendo más de esta mujer.
Me ha abierto las puertas al mundo de la literatura adulta. Le tenía un poco de miedo porque estoy acostumbrada a leer mucha literatura juvenil y no sabía muy bien que esperar de él.
El libro está contado por el protagonista, Thomas. La historia es un flashback, comienza con el personaje en su etapa de madurez y nos la introduce diciendo que nos va a contar su vida y eso es lo que hace, retrocedemos hasta su niñez y desde ahí comienza a narrar todo hasta terminar en la etapa en la que comenzó, en su madurez.
Al principio me sorprendió ver hasta que punto era tan cruel el personaje y tenía la pequeña esperanza de que se suavizara a lo largo de la historia, pero llega un punto en el que asumes que es así y va a seguir igual durante toda la historia, además se le suma el hecho de que conforme vamos conociendo más detalles de la vida del personaje hace que vayas entendiendo su forma de ser y de actuar, ojo entender no quiere decir que la apruebe.
La razón por la que no le he dado los cinco puntos es la forma en la que aparece representada la mujer en la novela, es decir, se entiende que el personaje sea como es, pero no puedo entender que las mujeres que aparecen sean así, que no sean capaces de plantarle cara como debe ser a Thomas, por lo demás me ha gustado y a pesar de que se ve un poco largo de primeras engancha muchísimo y hace que no puedas parar de leer, que siempre quieras saber más sobre la vida del protagonista.

CITA DESTACABLE:
"No elegimos dónde, ni cuándo nacemos, pero al menos deberíamos poder decidir como afrontar el último minuto de nuestra vida"

Comentarios

  1. Hola!
    Este libro es un lanzamiento de febrero creo acá en Argentina y la verdad es que no me llamó en su momento porque pensé que era algún tipo de ensayo histórico (será la portada que me desorienta) pero después de leer tu reseña me llama bastante, quiero saber por qué Thomas es como es y, aunque no es el género que suelo leer, lo voy a agregar a mi lista TBR.
    Muchas gracias por la reseña!
    Saludos
    St.Clouds♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también fue novedad de febrero y a pesar de que tampoco es el género que yo suelo leer me ha gustado mucho y te lo recomiendo.

      Eliminar
  2. Hola!! muy buena tu reseña me ha intrigado y creo que lo pondré en próximas lecturas ;)
    Por otro lado me pasaba por aqui para comentarte que te he nominado a un premio en mi blog, te dejo el enlace aqui: http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es/2016/03/nominada-de-nuevo-al-premio-liebster.html
    Espero que te haga ilusión y ya me avisarás cuando lo hagas.
    Un besazo y...¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por nominarme, tengo pendiente hacer la entrada, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO