LIBRO VS PELÍCULA "CIUDADES DE PAPEL"

Hola lectores, bienvenidos un día más a mi blog, en la entrada del sorteo os pedí que me diérais ideas para nuevas secciones en el blog y muchos me dijisteis que os gustaría ver comparaciones entre libros y películas, así que eso os voy a traer hoy.



Hace unos días ví Ciudades de Papel y quiero hablaros de lo que pienso de esta adaptación, así que allá vamos.
 Os voy a dejar por aquí el link al trailer de la película por si aún no lo habéis visto.
Dicho esto si nos centramos en la adaptación, lo primero que he de decir es que ambos, tanto el libro como la película me gustaron bastante, sin embargo el libro supera a la película, como en el noventa por ciento de los casos, siendo muy sincera, pero a lo que vamos, no estoy segura de si a la película se le puede llamar adaptación, por el hecho de que de la mitad hasta el final se inventaron toda la trama, pero toda entera, no se parece ni una pizca al libro.
Particularmente lo que me hizo enamorarme del libro fue el final y lo cambiaron por completo, los diálogos las acciones, T O D O
y fue en plan de ¿por qué me hacéis esto?, sinceramente eso hizo que la película no me gustara tanto como el libro, entiendo que no pueda ser exactamente igual pero no entra en mi cabeza que lo cambien por completo.
Por otro lado no me imaginaba a Quentin así, es decir el actor no me convencía demasiado, sin embargo Margo, interpretada por Cara sí que me gustó, pienso que el personaje de Margo necesitaba ser hecho por alguien así.
Si tengo que ponerle una pega al libro diría que en la parte del trayecto en coche se me hizo insufriblemente pesada y estaba deseando que acabaran ya y en la película fue mucho más ameno ese trozo.
En general, diría que me han gustado ambas cosas pero por separado, es decir la película como una cosa y el libro como otra, porque si los comparamos gana definitivamente el libro.
¿Habéis visto la película?¿Qué os ha parecido?

Eso es todo por hoy, podéis dejarme en los comentarios que os ha parecido la entrada y todas las sugerencias que queráis, mientras tanto, nos leemos muy pronto en un nuevo post.

Comentarios

  1. Hola!
    La verdad no pude con el libro, por eso no he visto la película jaja
    Saludos
    librospalabanda.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

HARRY POTTER TAG