Disculpas y RESEÑA #24: "LO QUE APRENDÍ DE MI PINGÜINO"

Hola lectores, bienvenidos un día más a mi blog, como ya sabéis he estado de viaje (si queréis saber lo que he hecho podéis seguirme en Instagram que ahí lo cuelgo todo) y por eso he desaparecido unos días de aquí, pero como todo lo bueno se acaba aquí estoy de vuelta y para compensar la ausencia, esta semana tendréis cuatro entradas en lugar de tres, la de hoy es una reseña.


FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Lo que aprendí de mi pingüino
AUTOR: Tom Michell
EDITORIAL: Plaza Janés
EDICIÓN: Tapa blanda con sobrecubiertas
PÁGINAS: 246
PVP: 16,90 
ISBN: 978-84-01-01696-7
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:

Inglaterra, década de los setenta. A sus 23 años, Tom Michell está soltero y con ganas de ampliar horizontes. Cuando le ofrecen un puesto de profesor en un internado inglés de Argentina acepta encantado pese a la fragilidad política y económica que vive el país.
Durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pingüino atrapado en un vertido de petróleo. A partir de ese momento, se establece entre ambos una relación muy especial. El pingüino se las arregla para hacerse entender y dialogar con Tom, quien decide llamarlo Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de que el pingüino no piensa volver al agua bajo ningún concepto, Tom comprende que no le queda más remedio que llevárselo de vuelta a Argentina.
Es el principio de una insólita amistad y de una convivencia que durará varios años.
Esta criatura tan sociable como excéntrica se convertirá, entre otras cosas, en la mascota del equipo de rugby del internado, en el confidente del ama de llaves, en el anfitrión de numerosas fiestas en los aposentos de Tom y en el entrenador de natación más estrafalario de la historia... Juan Salvador transformará la vida de todos, desde la del niño más solitario del colegio, hasta la del propio Tom, quien en este libro único nos relata las experiencias de aquellos años con su entrañable e inimitable amigo el pingüino.

OPINIÓN PERSONAL.
Pedí este libro porque me llamó la atención el hecho de que fuera una historia real y también por su edición que me parece preciosa.
En cuanto a la historia, me ha parecido buena, pero tampoco ha provocado un impacto grande en mí, así que digamos que está en el medio, ni mala ni buenísima.
Si bien es cierto que en algunos momentos de la historia y sobretodo cuando te va contando las hazañas del pinüino me ha parecido enternecedora, hasta tal punto que conseguía sacarme una sonrisilla por las formas ingeniosas que tenía el animal de actuar y de hacer frente a los obstáculos que se le iban presentando.
Además, como amante de los animales que soy, siento que este libro refleja muy bien la relación que existe entre un animal y su dueño, puesto que soy de las que cree que los animales nos enseñan más que algunas personas y en este caso mi creencia se cumple y este animal se convierte en la ayuda de un chico solitario para conseguir integrarse o en el confidente de una mujer con una vida un poco compleja, entre otros.
Así que si tengo que responder si os lo recomiendo o no digo que sí, pero que lo toméis con la idea de que va a ser una historia corriente con un toque entrañable y enternecedor.

CITA DESTACABLE:
"Las responsabilidades sacan amenudo lo mejor de los chavales"

Comentarios

  1. Parece un libro sencillo pero bonito.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ofrecieron este libro pero no creía que fuese para mí así que no lo solicité, me alegra que a ti te haya gustado.

    Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo. Si queires pasarte por el mío estaré encantada.

    Un besazo. ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

HARRY POTTER TAG