RESEÑA#19 "Donde los árboles cantan"

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: Donde los árboles cantan

AUTOR: Laura Gallego
EDITORIAL: SM
EDICIÓN: Tapa dura, edición especial con ilustraciones
PÁGINAS: 477
PVP: - (fue un regalo)
ISBN: 978-84-675-5224-9
PUNTUACIÓN: 


SINOPSIS:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN PERSONAL:
He de comenzar por la edición, benditos sean los reyes magos, que me conocen muy bien y aciertan, jajajaja, una edición en tapa dura y encima es que es tan bonita que no puedo con ella.
 Dejando eso aparte, pasemos a la historia, es pura magia, sí, creo que esa es una buena palabra para definirla. Este libro entero derrocha imaginación  y magia con cada una de sus palabras.
A pesar de ser gordito se lee en nada, porque es  de esos libros que cuando los empiezas ya no puedes dejarlos hasta que los acabes.
La protagonista, Viana, sufre una evolución sorprendente, pasa de ser la típica dama que tiene todo tipo de lujos y una vida de ensueño a ser una guerrera y me encanta porque quiere es capaz de cualquier cosa por conseguir lo que cree justo.
Si hablo de personajes masculinos tengo que destacar a Lobo y a Uri. Lobo es el mentor de Viana en toda su evolución y a pesar de que al principio lo presentan como alguien malo y nadie se fía de él, conforme avanza la historia se va viendo que todo es una fachada, que es un hombre que ha corrido mundo y se hace el duro. pero en el fondo tiene su corazoncito, y ya si hablamos de Uri, pues muero de amor, como se dice en el libro es como un niño pequeño, un niño al que acabas por amar porque inspira ternura, además la química entre Uri y Viana es tan real que duele.
Resumiendo, que tenéis que leerlo.
CITA DESTACABLE:
<<Puedo ser una espectadora, o puedo ser la protagonista de mi propia historia. Y eso conlleva riesgos>>

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

HARRY POTTER TAG

Glee Tag