RESEÑA TRILOGÍA "EL CORREDOR DEL LABERINTO"


AUTOR: James Dashner
EDITORIAL: Nocturna
LIBRO I: "El corredor del laberinto"

LIBRO II: "Las pruebas"


LIBRO III: "La cura mortal"

SINOPSIS: 
En estos tres libros se nos narra la vida de unos jóvenes que han sido llevados a un laberinto, en el medio del cual hay un claro donde habitan. 
El claro está protegido por unas murallas de piedra que se cierran al anochecer, fuera del claro habitan unas criaturas conocidas como Laceradores.
Una vez al mes aparecen por una especie de ascensor un chico nuevo y comida, al día siguiente de la llegada de Thomas, aparece una chica, la primera chica en el claro y la última persona que va a llegar.
Tras esto las puertas del claro dejan de cerrarse por las noches y esto sólo deja una opción a los clarianos, avanzar hacia el laberinto en busca de una salida.
Una vez la encuentran todo ha terminado ¿no?
Pues más bien todo lo contrario, este es el comienzo de todo, tienen que seguir pasando pruebas, intentar sobrevivir y afrontar la realidad mientras el mundo a su alrededor se desmorona intentando subsistir.

OPINIÓN PERSONAL:
La valoración general de la trilogía es buena, es decir, os la recomiendo, si bien es cierto que cuando leí el primer libro me gustó muchísimo, pero a partir del segundo perdí un poco el interés por la historia y eso hizo que antes de comprarme el tercer libro pusiera por delante otras lecturas que me llamaban más la atención, por lo tanto hice un gran parón en la lectura de esta trilogía y cuando empecé con el tercer libro después de meses pues no me sentí de esto que dices me está encantando y estoy súper enganchada, es decir sí que hubo momentos en los que me emocionó y en los que me hizo sentir cosas la historia, fueron pequeños, pero eso hizo que superara el bache del segundo libro y considerase mejor la trilogía completa
¿la habéis leído? ¿Qué os ha parecido?


Comentarios

  1. A mi me paso lo mismo, me enganche con el primer libro y con los dos últimos fui perdiendo un poco el interés,cuando los termine intente leerme la precuela de la trilogía la cual la tengo abandonada. Desde mi punto de vista a pesar de no ser una triologia que en diversos momentos se haga un poco pesada, esta muy bien escrita a pesar de la muy mala adaptación cinematográfica que ha tenido, la cual me decepciono mucho.
    Pd: te animo a continuar tu blog que esta muy bien, te recomiendo a que hagas una entrada acerca del libro Campos de Fresa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

HARRY POTTER TAG