Reseña#14: "WONDER, LA LECCIÓN DE AUGUST"

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO: "Wonder, la lección de August"

AUTOR: R.J. Palacio
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
EDITORIAL: Nube de tinta
PÁGINAS: 413 (con agradecimientos)
P.V.P: 14.95e
ISBN: 978-84-15594-02-4
PUNTUACIÓN:

SINOPSIS:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aún así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña ni en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
OPINIÓN PERSONAL:
El libro que todo el mundo debe leer.
Creo que en esa frase resumo todo, es una lección de vida muy grande, es original y conmovedor, para que mentir, el final hizo que se me saltaran un poquito las lágrimas.
Creo que es uno de los libros de los que más cosas he aprendido y una de las cosas más importantes que me ha enseñado es cómo se siente la gente con una discapacidad o un defecto físico cuando las miramos y sin darnos cuenta la cara nos delata y sinceramente es algo que hago y deseo cambiar, porque les haces mucho daño sin darte cuenta la mayoría de veces.

CITA DESTACABLE:
<<La grandeza no está en ser fuerte, sino en el buen uso de la fuerza, el más grande es aquel cuya fuerza conquista más corazones>>


Antes de acabar la entrada me gustaría disculparme por no haber subido entrada el pasado domingo, pero con la universidad estoy hasta arriba y además no tenía nada preparado, a parte de eso, a partir de ahora en todas las reseñas que haga voy a incluir la cita o citas que más me hayan gustado,
gracias por leer y nos vemos dentro de muy poco en un nuevo post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO