Hablemos de: LAS ADAPTACIONES CINEMATOGRÁFICAS

Antes de empezar, decir, que este mes no va a haber actualización de lecturas porque no he leído casi nada, así que no tengo material suficiente para hacer esa entrada, sin embargo si que tengo para hacer la de hoy, en este caso vengo ha hablaros de las adaptaciones cinematográficas de libros.

Estoy totalmente a favor de que libros que tengan mucho éxito sean llevados al cine, pues soy la primera a la que si un libro le ha gustado me pica la curiosidad de ir a ver la película.

Si bien creo que para hacer esto hay que saber hacerlo, es decir al adaptar un libro a película tiene que hacerse bien, de tal modo que una persona que no haya leído el libro entienda lo que pase y que otra que sí lo haya leído no sea capaz de darse cuenta de que escenas le faltan a la película.

Este hecho da lugar a que a la hora de hacer la película haya dos posibilidades, por un lado que se haya hecho bien y el libro esté en un 99% relatado en la película, como puede ser el caso de "En llamas" o todo lo contrario, que la película y el libro no tengan nada más que el nombre de los protagonistas en común.

Creo además que para que una adaptación sea buena se debe tener muy en cuenta al reparto de actores pues si no puede darse el caso de "Cazadores de sombras" donde a pesar de que el actor que hacía de Jace está de buen ver, el personaje, tal cual yo me lo imaginé, no se parecía en nada al actor que lo interpretó. 

Entiendo que al producir la película quieran sacar más beneficios de la historia, pero ya que te pones a ello al menos haz algo que se parezca a la historia inicial y no añadas y quites cosas porque sí y si se da el caso de que añades cosas, al menos hazlo basándote en la realidad que presenta el libro, no metas una escena, diálogo... que no tenga ningún tipo de relación con la historia.

Al menos este es mi punto de vista en el asunto, ¿cuál es el vuestro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

HARRY POTTER TAG

Glee Tag