Reseña#6: CORALINE.

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: "Coraline"
AUTOR: Neil Gaiman
EDITORIAL: Salamandra
PÁGINAS: 155
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
PVP: 9.00e
ISBN: 9788498382372
PUNTUACIÓN: 

SINOPSIS:

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro muy muy corto, pero me ha encantado, me ha hecho sentir niña otra vez, quizás una pega que le veo es que está clasificado como young adult y creo que es más infantil que juvenil, aún así estoy enamorada de la historia, del personaje de Coraline, de la valentía que posee, de lo inteligente que es y sobretodo porque más que un personaje de ficción parece que es una humana en sus sentimientos y en su forma de pensar, y ni que decir hay que la edición es preciosa y tiene un montón de ilustraciones muy cuquis.
Es corto, como ya dije y también engancha, en conclusión se lee en nada de tiempo, (de hecho lo he empezado y acabado hoy) por lo que obviamente está súper recomendado si aún no lo habéis leído. 
Además tiene una adaptación a película, es de animación y si no me equivoco se llama "Los mundos de Coraline", que intentaré ver lo antes posible, así que ya os contaré qué tal.

Comentarios

  1. ¡Llevo meses buscando el libro!! ¿Puedo preguntar dónde te has hecho con él? Desde que vi que tenía que ver con la iconografía que estoy tratando para mi tfg, y encima después de ver la película, me he obsesionado con Gaiman y su obra <3

    PD: al clicar en las pestañas superiores de tu blog, me lleva a ninguna parte, no encuentra la página, creo que es porque le faltan los dos puntos al "http://", a lo mejor soy yo pero no sé.. por si acaso míralo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro lo conseguí en fnac, y gracias por informarme del problema, ya está todo arreglado

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO