Reseña#5: "BLANCA COMO LA NIEVE ROJA COMO LA SANGRE"

FICHA TÉCNICA:

TÍTULO:"Blanca como la nieve, roja como la sangre"
AUTOR: Alessandro D´avenia
EDITORIAL: Debols!llo
PÁGINAS: 248
EDICIÓN: Tapa blanda
PVP: 7,95e
ISBN: 978-84-9908-765-8
PUNTUACIÓN: 



SINOPSIS:

Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia.
Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad y el de los ojos de su mejor amiga, Silvia, leal y serena, su apoyo constante. El rojo en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre: rojo es el color de los cabellos de Beatrice.
Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

OPINIÓN PERSONAL:

Es una novela entretenida, muy ligera y bastante corta, aunque es cierto que en algunas partes se me hacía pesada de leer, es de esos libros que apetece leer en verano.
Me ha gustado bastante el personaje principal, Leo, porque en las foras de pensar y actuar creo que nos parecemos bastante, aún así el resto de los personajes y las tramas que surgen alrededor de ellos me han resultado algo sosas y había momentos en los que me saltaba algunos párrafos buscando que la historia avanzara un poco y me contara algo nuevo, de ahí el hecho de que la puntúe con un 3 de 5.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO