Reseña #4: "POR UN PUÑADO DE BESOS"


FICHA TÉCNICA:

TÍTULO: "Por un puñado de besos"
AUTOR: Jordi Sierra I Fabra
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 200
EDICIÓN: Tapa blanda con solapas
PUNTUACIÓN: 3/5

SINOPSIS:

Para Olga el amor es lo más importante, su única salvación. Solo tiene diecinueve años, pero su vida se ha visto truncada por la enfermedad. Pese a que las estadísticas van en su contra, decide luchar por su sueño: el amor. Como cualquier otra persona, busca a alguien como ella, alguien con quien compartir el resto de su vida... y decide poner un anuncio en el periódico.
Jaime busca un amor de verdad. Tiene el corazón roto y está jugando con fuego. Responde al anuncio de Olga y se enamora perdidamente en cuanto la ve. Pero tiene un secreto que pondrá a prueba la frágil conexión que ha nacido entre los dos. Quizá un poco de abril, algo de mayo y todo septiembre sea todo lo que necesita el amor para fraguar...

OPINIÓN PERSONAL:

Como veis le he dado tres de cinco de puntuación y eso se debe a que a pesar de que el libro estuvo bien, esperaba más de él, he leído otras cosas de este autor y me han gustado mucho más, por lo que llevaba las espectativas un poco altas y el libro se ha quedado muy por debajo. Aún así creo que el tema del que trata es algo que no se suele ver mucho en novela juvenil, pues cuenta la historia de una chica seropositiva, es decir, enferma de sida, y aunque no profundiza demasiado en este tema pues se centra en el amor entre los protagonistas, sí que es un dato importante dentro de la historia y eso es algo que me ha sorprendido, pues hace que se vea a la enfermedad desde el punto sentimental y no tanto del punto médico del que ya estamos acostumbrados a verla.
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿UNA PRINCESA PARA ELSA?

SORTEO CONJUNTO 12 GANADORES

CUMPLIMOS DOS AÑITOS + SORTEO