Reseña #3: Inferno, Dan Brown.

Título: "Inferno"
Autor: Dan Brown
Editorial: Booket
Páginas: 633
Edición: De bolsillo, Tapa blanda.
Puntuación: 5/5

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto con una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras más influyentes jamás escritas: Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.
Es un libro bastante largo pero se hace rápido de leer porque tiene capítulos cortos y sobretodo porque se trata de una historia que engancha de principio a fin. De este autor, Dan Brown, es el tercer libro que leo y claramente me quiero hacer con más. No sé que tiene este hombre que hasta ahora todos los libros suyos que he leído me han encantado. Es una novela de misterio, pero que  a la vez se mezcla con el mundo del arte y de la literatura y a mí me ha servido para conocer más cosas sobre Dante, pero de una forma entretenida y no cómo la que suele venir en los libros de literatura o de arte.
Se lleva 5/5 porque ha sido capaz de hacer que pase del amor al odio con el personaje de Sienna y con la misma rapidez que vuelva a amarla, esto sólo lo podreis entender si leeis la novela.